Una nueva y magnífica apertura en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón
Ana S. Diéguez
El imparable grupo Lezama conocido por restaurantes como el Café de Oriente, La Botillería o la Taberna del Alabardero, nos sorprende con una nueva apertura a muy pocos kilómetros de Madrid. Una nueva sucursal de la Taberna del Alabardero que acaba de abrir sus puertas en Pozuelo de Alarcón, con un espectacular proyecto de decoración firmado por la renombrada interiorista Lola Rúa.
Un precioso local donde el tiempo parece fluir a otro ritmo mientras nos adentramos en la genuina esencia de la Taberna del Alabardero. Un restaurante que hará las delicias de los amantes del buen comer y del mejor beber, gracias a sus magnificas carnes y sensacionales pescados, que preparan a la brasa de carbón y que alcanzan su punto optimo en compañía de los selectos vinos que componen su cuidada bodega.
Visitar la Taberna del Alabardero es un plan perfecto que se adapta a cualquier ocasión gracias a dos propuestas gastronómicas muy bien diferenciadas. Por un lado, su seductora carta de raciones para los momentos más informales, y por otro, su carta más convencional para esos días en los que nos podemos permitir terminar en esas largas sobremesas que tanto se disfrutan.
En nuestra visita a la Taberna del Alabardero Pozuelo comenzamos saboreando un espectacular aperitivo, compuesto por una sublime anchoa de Santoña “00” sobre caviar de tomate y piparra acompañada de una crujiente tosta que compartió protagonismo con una fantástica croqueta casera de jamón y huevo, y por último un apetecible bocadito de foie tradicional con su jamón, reducción de Pedro Ximenez y tosta crujiente.
De los entrantes, nos recomendaron la refrescante ensalada de tomate de Tudela con lascas de bonito asado al carbón. Delicada pero sumamente sabrosa, nos llevó directos a unas maravillosas alcachofas a la brasa con su refrito de ajo que nos enamoraron de inmediato.
Continuamos con una rotunda lubina fresca a la brasa acompañada de una apetecible guarnición de verduritas de temporada, que desembocó en un riquísimo en entrecot de vaca vieja madurada al carbón con sus deliciosas patatitas fritas y pimientos asados.
De postre, sin duda, nada mejor que saltarse la dieta y sucumbir a los encantos de su famosa torrija Alabardero con salsa de toffee y helado de vainilla. Súper recomendable.
Taberna del Alabardero Pozuelo, un nuevo y encantador espacio gastronómico con el sello de calidad del imparable grupo Lezama nos aguarda en Pozuelo de Alarcón. La ubicación perfecta para desconectar y sencillamente disfrutar alrededor de una mesa, en un precioso espacio donde los buenos momentos se coleccionan por doquier.
El Alabardero
Dirección: C. Benedicto XVI, 2, 28224
Pozuelo de Alarcón, Madrid
Web: https://www.alabarderopozuelo.es/
Ticket Medio: 45€