La nueva apertura del incansable Rubén Robles nos sorprende con su llamativa puesta en escena
Ana S. Diéguez
Paseando por la madrileña calle de Cea Bermúdez, nos llama la atención un colorido local, donde las paredes decoradas por el renombrado artista urbano Soen Bravo, nos transmiten la esencia de Lunática. Un restaurante original, diferente y único en el que su artífice, el encantador Rubén Robles, nos conquista con una seductora carta que derrocha sabor y saber hacer. La propuesta gastronómica del restaurante, plasma una equilibrada fusión de sabores nipones, mediterráneos y mexicanos, a través de cuidadas elaboraciones que llegan a la mesa con maravillosos emplatados, que primero entran por los ojos y poco después conquistan el paladar. Un concepto rompedor y atrevido, que alcanza su punto álgido en compañía de la carta líquida, diseñada por el renombrado cóctelero Rubén Freire, antiguo alumno del Basque Culinary Center, que, además, forma parte del equipo y laboratorio del Coleccionista de Dani García. En Lunática, no pueden faltar nunca los deliciosos cocteles de autor, que aportan el complemento perfecto a los seductores bocados que conforman la carta del restaurante.
Fotografía: Ricardo Arranz
En nuestra visita a Lunática, empezamos compartiendo la curiosa pizza japonesa de atún rojo, burrata de la Puglia, pesto genovés y katsuobushi y brotes de cilantro. Una receta original que merece la pena probar y que nos condujo al espectacular taco crujiente de langostinos tigre en tempura, tartar de mango y mayonesa de aguacate. Una delicia en toda regla que dio paso a un sabrosísimo brioche de rabo de toro, foie, boletus y mayonesa de trufa, que es una verdadera delicia. De la parte nipona de la carta de Lunática, optamos por probar el divertido sushi roll de tigre, aguacate y queso fundente. Un plato que resulta ideal para compartir y que culminó en el dulce momento del postre. Nosotros no pudimos resistir la tentación de sucumbir a los encantos de la tarta de queso fluida horneada. Un acierto en toda regla que hará que volvamos muy pronto.
Lunática un precioso restaurante que acaba de abrir sus puertas hace tan solo unos meses en el madrileña barrio de Chamberí, donde nos aguarda un sorprendente universo de sabores y sensaciones que jamás defrauda. ¿Os atrevéis a arrancar la aventura gastronómica más lunática?
LUNÁTICA
Dirección: Calle de Cea Bermúdez, 53,
28003 Madrid
Ticket Medio: 30€