Enero de 2023. Bilbao. Fue entonces cuando comenzó la idea de la iniciativa ciudadana que aspira a ser, próximamente, partido político.
Detrás de la fundación de Partido Bitcoin está David Izquierdo Achalandabaso empresario del sector salud y tres personas más relacionadas con el mundo sanitario que tienen claro el problema del sistema económico-financiero actual y su solución.
A pesar de la mala fama actual del bitcoin, consideran que su idea y su filosofía es honesta y justa con las personas. Está basada en valores y principios que tienden al humanismo y que promueven la libertad financiera, la innovación tecnológica y también la transparencia para luchar contra la impresión de dinero de la “nada”, la inflación, los privilegios de los bancos y élites de poder con el fin de devolver el poder del dinero a los ciudadanos de a pie.
“Queremos presentar nuestro proyecto en Junio, será cuando comencemos la andadura como partido con la apertura del partido para simpatizantes,afiliaciones y conformación de listas electorales. La idea es presentarse en las elecciones generales de finales de 2023 con el objetivo de ir abriendo camino y buscar ya más representación en las de 2027” explican.
Basándose en el propio funcionamiento del Bitcoin, la intención de esta iniciativa es conseguir una estabilidad económica y emocional en un mundo ético con dinero finito donde los ahorros personales mantengan su capacidad adquisitiva con el paso del tiempo. Entre sus propuestas, que no se gaste más de lo que se ingresa, que haya menos impuestos, menos políticos o que se busque rentabilidad al dinero vía Banco de España. En definitiva, buscan aplicar el sentido común y una gestión más optimizada.
“Las propuestas del partido Bitcoin, se hace gestionando los recursos con sentido común, no se es de nada ni de nadie, ni de izquierdas, ni de derechas. Se trata de hacer el mayor bien al mayor número de personas posibles, gestionando de la mejor forma los recursos” comentan desde la iniciativa.