En colaboración son su socio AVEM, Worldline (Euronext: WLN), líder mundial en servicios de pago, ha completado satisfactoriamente la renovación de la flota de cajeros automáticos de Grupo Les Mousquetaires (GLM), un actor europeo líder en el mercado de la gran distribución
GLM disfruta ahora de una mayor flexibilidad operativa gracias a las soluciones modulares de gestión de cajeros automáticos de Worldline, diseñadas para reducir los riesgos y mejorar la rentabilidad. Este hito refuerza la destacada posición de Worldline en el mercado de los cajeros automáticos de Francia.
La implantación ha supuesto la migración de más de 700 cajeros dentro de un proyecto de un año de duración. En alianza con AVEM, que se encarga del mantenimiento de la flota de cajeros, Worldline completó el despliegue y la implantación en un plazo extraordinariamente corto. La migración técnica de los terminales se realizó en tan solo dos meses y cumple íntegramente la normativa más reciente.
GLM es una de las primeras cadenas francesas en modernizar su flota completa de cajeros automáticos. La empresa necesitaba un proveedor líder para gestionar la migración y las actualizaciones de los dispositivos, el mantenimiento, la supervisión y los procesos, permitiéndole centrarse en aportar valor a sus clientes. En su condición de líder mundial en pagos con una amplia cartera de productos y servicios a la cabeza de su sector, Worldline ocupa una posición clave en el mercado de gestión de cajeros automáticos y trabaja en estrecha colaboración con varios socios expertos, como AVEM, lo que amplía el alcance y el nivel del apoyo que puede prestar a sus clientes.
Con motivo del anuncio, Chaker Abdelbaki, Director de proyectos de pagos y gestión de tesorería en Banque Chabrières (filial bancaria de GLM), señaló: «Estamos gratamente sorprendidos por la rapidez, eficacia y competencia demostrada por Worldline a lo largo de este proyecto. La puesta en marcha de nuestra flota de cajeros modernizada nos permite beneficiarnos de las últimas tecnologías y cumplir con todos los requisitos del sector. Gracias a las soluciones de gestión de cajeros automáticos de Worldline, podemos centrarnos en dar más valor a los clientes y, al mismo tiempo, optimizar nuestros costes y eficiencia operativa. Además, los plazos de ejecución extraordinariamente breves de Worldline se tradujeron en unas interrupciones mínimas de nuestras actividades, por lo que el resultado final fue óptimo».
Por su parte, Alexandre Albarel, CMO para la unidad de negocio de Financial Services en Worldline, afirmó: «El mercado de los cajeros automáticos ha experimentado los numerosos cambios que hemos observado en el sector de los pagos durante los últimos años. Al externalizar la gestión de estos dispositivos a proveedores del sector financiero como Worldline, las empresas pueden reducir sus costes de explotación, mejorar sus servicios y minimizar los riesgos financieros. Es más, nuestra contrastada experiencia ayuda a los clientes a ir por delante en el mercado de los cajeros automáticos. Estamos muy satisfechos de que el desarrollo rápido y sin trabas del proyecto haya colmado las expectativas de GLM y nuestra intención es seguir apoyando a la compañía durante los próximos años».
Pascal Sinic, Director del área de Servicios de Soporte Informático y Fiduciario en AVEM, añadió: «A través de esta alianza con Worldline, hemos concentrado toda nuestra experiencia en cajeros automáticos. En este proyecto nos encargamos de la primera y segunda línea de soporte para GLM. Ponemos toda nuestra energía en ser el socio de referencia que ayuda a los bancos, las empresas de distribución y las cadenas de establecimientos. Estamos muy satisfechos por la ejecución acelerada y sin complicaciones de este proyecto, lo que demuestra nuestras capacidades conjuntas, a la hora de ayudar a nuestros clientes a prosperar en el mercado de los cajeros automáticos».
Las Soluciones de Gestión de Cajeros Automáticos de Worldline comprenden la planificación, la implantación, el mantenimiento y la supervisión. Están diseñadas para elevar la rentabilidad de las flotas de cajeros y ofrecen a las empresas la oportunidad de disfrutar de diversos servicios de valor añadido, como la conversión dinámica de monedas (DCC). Cubren toda la cadena de valor de los cajeros automáticos, desde la búsqueda de emplazamientos hasta la instalación, la gestión logística, el procesamiento y la gestión de calidad. Worldline ofrece a los especialistas del sector un soporte continuo de software y hardware para todos los aspectos relacionados con los cajeros automáticos.
Fuente Comunicae