Con el objetivo de seguir de cerca los pasos de los trabajos de construcción en la basílica, el Grupo LEGO ha incorporado la cúspide de la Torre de la Virgen María, incluyendo la estrella. A esta novedad se suman otras actividades con motivo de la campaña de San Valentín, como ofrecer a los visitantes la posibilidad de realizar una rosa con ladrillos LEGO® para regalar de manera gratuita a sus seres queridos
El Grupo LEGO sigue mostrando su cariño por la ciudad de Barcelona pocos meses después de haber celebrado el primer aniversario de la apertura de su Flagship Store en Paseo de Gracia. Y lo hace siguiendo de manera fidedigna los trabajos de construcción de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la basílica de La Sagrada Familia.
Los diseñadores del Grupo LEGO han actualizado el modelo en 3D que reproduce en piezas LEGO® a gran escala este icónico templo diseñado por el virtuoso Antonio Gaudí, incorporando a la construcción existente la cúspide de la Torre de la Virgen María el pasado domingo 5 de febrero. Cuatro horas de instalación para actualizar la maqueta con un añadido de 3.419 elementos LEGO, 5 kilogramos de peso y cerca de 30 horas de montaje.
Esta labor de actualización, que permite mostrar La Sagrada Familia en su estado actual (incluyendo la grúa), deja como resultado un modelo 3D de 2,43 metros de ancho, 3,20 metros de alto y 57 centímetros de profundidad. De esta gran construcción, diseñada y elaborada con gran esmero para alcanzar el máximo nivel detalle, destaca el trabajo con vidrieras, que se encuentran iluminadas, así como el complejo trabajo para recrear la compleja fachada de la Natividad.
El Grupo LEGO estrena esta nueva adaptación con motivo de San Valentín para ofrecer un valor añadido a los visitantes que acuden en estas fechas a la Flagship Store de LEGO en busca del regalo ideal. La tienda insignia de Paseo de Gracia cuenta con el mayor portfolio disponible de experiencias de juego LEGO en toda España, con opciones dirigidas a públicos de cualquier edad, género e intereses.
Asimismo, ciudadanos y visitantes de Barcelona tienen más motivos para entrar a esta tienda durante estas fechas. Además de aprovechar su experiencia contemplando los numerosos modelos a gran escala dedicados a la ciudad y a la cultura catalana, el equipo de la tienda tiene preparada una actividad gratuita: construir con ladrillos LEGO una rosa que podrán llevarse consigo para regalar a su ser querido. Esta actividad sin coste tendrá lugar el día 10 de febrero de 16:00 a 18:00 horas y el día 11 de 11:00 a 13:00 horas.
Además, el Grupo LEGO quiere fomentar que los visitantes de su tienda en Paseo de Gracia inspiren la creatividad de sus seres queridos y para ello ofrecerá tarjetas de San Valentín gratuitas basadas en creaciones que siguen esta temática estacional. Hasta el 14 de febrero (incluido) la Flagship Store reserva una cantidad limitada de paquetes gratuitos de tarjetas de San Valentín para entregar a los visitantes por orden de llegada, con cuatro modelos diferentes de postales.
También, se pueden encontrar sets de LEGO dedicados a la temporada de San Valentín. Es el caso del Corazón Decorativo, que incluye 254 piezas; los Tortolitos de San Valentín, que representa con casi 300 piezas el cariño entre dos encantadoras criaturas. o las clásicas rosas pero en formato LEGO, compatibles con otros sets de LEGO Botanical.
Fuente Comunicae