El coqueto restaurante marinero de Pepe Caldas nos deleita con una seductora propuesta gastronómica a muy buen precio
Ana S. Diéguez
Emprendedor, visionario y encantador, así es el empresario de origen canario Pepe Caldas. Un hombre carismático a más no poder, que en plena recesión económica, decidió cumplir su sueño de montar un restaurante en la capital. Fue allá por 2008, cuando Caldas se animó a embarcarse en el trepidante mundo de la hostelería, teniendo claro que en el madrileño barrio de Salamanca faltaba un restaurante mono donde se pudiera comer bien a precios razonables. Dicho y hecho, con el asesoramiento de su gran amigo Ramón del famoso restaurante Nájera, Pepe perfiló un seductor concepto de negocio que no tardó en cosechar el éxito esperado.
Un encantador espacio con una cocina honesta y de calidad, con una carta accesible para todos los bolsillos. Una fórmula mágica que a día de hoy, continúa en auge deleitándonos con las magníficas elaboraciones que su magnífico chef, el encantador andaluz Paco Carrascosa Arévalo, prepara siempre con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño. Algo que se nota, se siente y se saborea en cada plato de Taberna Puerto Lagasca.
Nada más llegar al restaurante, nos recibe la simpatiquísima jefa de sala francesa Camille. Siempre con una gran sonrisa, Camille nos adentra en la esencia de Taberna Puerto Lagasca, haciendo que nos sintamos como en casa, mientras saboreamos los apetecibles bocados que componen su atractiva carta.
En esta ocasión, tras disfrutar de unas cañas que siempre van acompañadas de su riquísima tapa de tortilla de patatas casera, pasamos a saborear las divertidas croquetas de jamón y espinacas. Difícil decidir cuál de las dos variedades nos gustó más. Crujientes por fuera, cremosas por dentro y rebosantes de sabor, nos condujeron a su ya famoso tartar de atún Balfegó, uno de nuestros preferidos por excelencia.
Continuamos con unos exóticos langostinos salteados con guacamole y espuma de mango, que son una verdadera delicia, y que compartieron protagonismo con unas riquísimas verduras a la plancha con salsa romesco. Una propuesta ligera, saludable y deliciosa, que nos llevó a un espectacular arroz con bogavante. Una receta que Paco borda y que nos hizo rebañar a conciencia hasta el último grano de arroz.
El momento del postre en Taberna Puerto Lagasca se convierte en un verdadero dilema porque Carrascosa es un excepcional repostero. Dulces maravillosos, elaborados de forma artesanal que siempre nos dificultan la elección. En esta ocasión, nos decantamos por uno de sus postres estrella, la puertorrija con crema inglesa y helado de canela. Una verdadera delicia que nunca falla.
Taberna Puerto Lagasca, un pequeño restaurante en una de las mejores zonas de la capital que tiene un encanto especial. Una cocina con alma y esencia propia que nunca satura. Un restaurante que invita a volver una… ¡Y mil veces!
TABERNA PUERTO LAGASCA
Dirección: Calle Lagasca, 81
Teléfono: 91 576 41 11
Web: https://puertolagasca.com/
Precio Medio: 30€