Venture On The Road sigue su recorrido por la geografía española en su sexta edición para buscar las mejores startups en fase seed. El evento itinerante está organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, a los que se suma como colaborador Google for Startups
Tras su última parada en Cartagena, el roadshow se desplazará el próximo 16 de febrero hasta Bilbao donde repite por cuarto año. El evento se celebrará en la sede de Lawesome, en Gardoki Kardenalaren Kalea, 1, 3.ª planta. Las startups vascas que quieran inscribirse en el encuentro podrán apuntarse hasta el próximo 6 de febrero en la página de Venture On The Road. En esta edición, el programa mantiene sus objetivos: buscar el mejor dealflow de cada región y dar la posibilidad a las startups en fase seed de presentar su proyecto ante inversores y generar un networking de calidad.
Para llevarlo a cabo, Venture on the Road siempre se apoya de la experiencia y conocimiento del ecosistema local. En esta ocasión, Venture on the Road Bilbao cuenta con la colaboración de partners locales que representan al ecosistema emprendedor vasco, gracias a Lawesome, The Init Group e InnovaLab Bilbao.
La startup ganadora de Venture on the Road en Bilbao, tendrá el puesto asegurado en la final nacional cuya celebración será el próximo 15 de junio de 2023. Además, formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud Platform con 10.000 dólares en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud, así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.
El ganador de la final del VI Venture on the Road recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Además, el ganador final de esta VI edición tendrá acceso a Google for Startups Campus Madrid durante 6 meses y podrá acceder a 2 sesiones de mentoría con el equipo de Google for Startups para identificar posibilidades de apoyo para su crecimiento.
Durante esta VI Edición, el roadshow Venture on the Road visitará un total de seis ciudades españolas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España. En concreto, el evento ya ha pasado por Oviedo y Cartagena y en los próximos meses llegará a Málaga, Valladolid y Alicante.
Fuente Comunicae