Esta solución de Inteligencia Visual permite obtener una evaluación del estado de cada vehículo en segundos, acelerando los procesos de Remarketing. A partir de fotografías, la Inteligencia Visual de Bdeo evaluará los daños, costes de reparación o sustitución de las piezas y mano de obra, de forma remota desde el smartphone del usuario. Facilitará la mejor solución según la situación en la que se encuentre el vehículo
Bdeo, la scaleup especializada en Inteligencia Visual que permite optimizar y automatizar los procesos de las aseguradoras, lanza Visual De-Fleeting, una solución integral de Inteligencia Artificial que permite optimizar tiempo de gestión en las etapas de evaluación masiva de vehículos a las compañías de flotas.
La tecnología de Bdeo permite obtener una evaluación del estado de cada vehículo en segundos. Puede aplicarse en modelos de leasing, renting, suscripción, car sharing o rent-a-car.
De esta manera, disminuyen los costes que supone tener un vehículo parado mientras está a la espera de ser evaluado por un experto. También se facilita que los daños se puedan reportar en cualquier momento, incluso semanas antes de su devolución, y se ofrece una experiencia optimizada y digital al cliente.
Inteligencia Visual al servicio de las flotas
Gestionar grandes flotas conlleva tiempo y recursos: los peritos y expertos tienen que inspeccionar los vehículos, revisarlos uno por uno, tomar fotos, señalar los daños, estimar los costes de la reparación, y evaluar los pasos que deben seguirse a partir de los resultados obtenidos con estos exámenes.
La solución Visual De-fleeting de Bdeo captura las evidencias a través de un proceso guiado y personalizado, realizado por el usuario a través de su smartphone. Después, facilita en cuestión de segundos una evaluación del vehículo con los daños identificados y clasificados por tipos, y, si fuera necesario, una comparación con un estado previo del automóvil.
A partir de las evidencias capturadas, se estimarán los costes y se incluirán los detalles de los costes de reparación en el informe final, segmentado por precio de la pieza y mano de obra. Por último, la automatización del proceso podrá ayudar en la toma de decisiones acerca de si resulta adecuado la reparación o el cambio de la pieza, obtener el precio recomendado de venta B2C del vehículo, o definir si está en condiciones de ser alquilado de nuevo o es preferible enviarlo a un canal de venta B2B.
Bdeo cuenta ya con más de 1,2 millones de casos procesados que avalan su precisión y fiabilidad. Sus soluciones de Inteligencia Visual para el sector asegurador son empleadas cada día por más de 50 aseguradoras en todo el mundo y por 8 de las 10 aseguradoras principales en España. Actualmente, gestiona el 50% de las operaciones de suscripción de seguros de motor en España.
Fuente Comunicae