Con motivo de su convención bienal Euroforum, la firma francesa de mobiliario a medida presentó a los más de 5.000 asistentes las novedades en cocinas, baños, salones y vestidores para el próximo año
Schmidt ha presentado esta semana en el Hotel Marriott las novedades en diseño y decoración para el próximo año, donde los invitados han podido disfrutar y ver en primera persona las últimas tendencias para el hogar.
Para Schmidt, crear un hogar significa reflejar la personalidad de quienes lo habitan, mostrando sus valores y esenciales. Por eso, la firma francesa de mobiliario a medida ha ideado Home Design, un enfoque que sitúa al ser humano en el centro de cada proyecto, imaginando las mejores soluciones de mobiliario a medida y combinando innovación e inspiración. Wonderwall, es una solución diseñada para acondicionar todos los espacios de la casa: vestíbulo, cocina, salón que también puede emplearse como separador de ambientes para construir espacios únicos, optimizados, bellos y siendo cada vez más respetuosos con el medio ambiente.
Compromisos de Schmidt en 2023
Uno de los puntos a destacar en el Euroforum ha sido el compromiso de la firma francesa con el medioambiente ya que en abril de 2022 Schmidt se convirtió en Firmante del Pacto Mundial de la ONU alineando así su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con los 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU.
Un ejemplo de su compromiso con el medio ambiente es la colección Origin, hecha a partir de paneles 100% reciclados, que en 2023 se enriquece con nuevos colores.
Además, Schmidt continúa luchando por reducir su impacto medioambiental y trata de mejorar constantemente sus métodos de producción, para ello ha adoptado por un nuevo proceso industrial con una laca al agua que reduce los COV o compuestos orgánicos volátiles en un 90%.
Nueva forma de almacenamiento: arquitectura vertical
Otra de las novedades presentadas en el evento ha sido la forma de pensar y organizar la distribución ya que, para aumentar espacio, la única manera de obtener unos metros extra está en la verticalidad.
Schmidt considera que la altura puede multiplicar el almacenamiento disponible. Para ello, a través de columnas de una o dos caras, es posible estructurar el espacio y crear distribuciones completamente a medida y adaptadas a la vida de los usuarios. Además, la arquitectura vertical abarca todas las funciones y espacios de la vivienda ya sea la entrada, cocina, baño, salón, dormitorio o vestidor y ayuda a la delimitación de los espacios, sin necesidad de construir un muro o tabique.
Colecciones acordes a las tendencias de decoración
La firma francesa ha creado y presentado nuevas opciones para decorar el hogar basándose en diferentes estilos y personalidades. Entre las novedades se encuentran de la tendencia Naturaleza vegetal, una colección inspirada en la vegetación con estampados tales como Botanic, Watercolor o Colorblock y nuevos tonos como Mossa y Emerson Mat.
Acorde al estilo Slow Life, se han presentado los estampados de las colecciones Japan Garden y Origami, el color Stone Grey y Calcita como material.
Siguiendo la tendencia Urban, Schmidt ha creado la colección de estampado Zeli junto con los tonos Corten y Rio.
Por último, han presentado Esthete con estampados tales como Bloom Black, Concrete Flower, Herbarium White y Prete Moi Ta Plume, estampado creado en colaboración con la Maison Christian Lacroix, además de acabados como Amber Oak, Yule y Paladina.
Fuente Comunicae