Belsound ha participado, por segundo año consecutivo, en el Congreso de AEDA. Belsound es una red de especialistas en audición independientes en la que se unen centros auditivos con un perfil profesional medio-alto, enfocados a la prestación de servicios audiológicos, pero, sobre todo, orientados a la satisfacción final del paciente como modelo de negocio.
La pretensión de Belsound es unir a los mejores especialistas de España con el objetivo de generar una red profesional altamente competitiva, que tiene como eje central de su comunicación la relevancia del especialista frente al audífono como elemento clave para el éxito de cualquier tratamiento audiológico. La diferenciación de Belsound llega, precisamente, de la mano de la tipología de gabinetes que se integran en la red. Especialistas con gran experiencia en el sector, buena praxis y diferente grado de especialización, lo que permite ofrecer una respuesta óptima a las necesidades audiológicas de todos los pacientes.
Belsound es además un generador de tráfico de pacientes hacia los centros auditivos de su red, sirviéndose para ello de la visita médica, gracias a su relación estrecha con el canal ORL, de acuerdos con grandes colectivos, y de una plataforma digital orientada hacia la generación de leads y al boca a boca digital.
Después de dos años de andadura, el proyecto crece de forma progresiva. En la actualidad, ya forman parte de Belsound 44 centros en la red. Después del paso por AEDA serán algunos más, puesto que se han abierto al menos una decena de negociaciones.
En el marco de las conferencias de empresa propiciado por AEDA, Belsound habló sobre el futuro de la audiología en el escenario económico que se dibuja en el sector actualmente. En una interesante charla, enfatizó en que la especialización y la unión son las grandes armas con las que cuentan los gabinetes independientes para defenderse ante las dos grandes tendencias que se observan en el mercado de la Audiología: el surgimiento de grandes corporaciones a partir de fusiones de grandes cadenas en la distribución, y la verticalización de los fabricantes que abordan directamente al consumidor a partir de sus redes de centros auditivos. Además, el ponente compuso un hipotético escenario del sector, “Cuando los gabinetes independientes pierdan competitividad en cuestión de producto y precio, podrán seguir compitiendo con ventaja si apuestan por el servicio, y aún más, si lo hacen de la mano de Belsound”, terminó.