Nuclio Digital School se encuentra en pleno crecimiento dentro del mercado latinoamericano, ha logrado establecer una alianza con CANIETI (Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de México) y con el IME (Escuelas Técnicas de Medellín, Colombia), con el objetivo de formar profesionales en los skills digitales y las tecnológicas más demandadas del mercado laboral, acelerando el proceso de incorporación laboral.
Frente al desarrollo mundial de la digitalización se encuentra la falta de perfiles digitales preparados para esta transformación. Expertos en ciberseguridad, desarrollo web, análisis y gestión de datos, entre las profesiones más demandadas para las que no hay trabajadores cualificados. “Todos deben tener acceso a una educación de calidad, sobre todo cuando existe una gran demanda de perfiles profesionales en el mercado digital frente a la gran cantidad de jóvenes que quieren formarse y conseguir objetivos profesionales”, afirma Jared Gil, CEO y cofundador de Nuclio Digital School. El 90% de las empresas latinoamericanas tienen pendiente adoptar medidas de transformación digital acordes a estas demandas laborales.
Para acelerar este proceso, en su acuerdo con CANIETI; Nuclio Digital School, la que ya es la principal escuela de negocios digitales de España, ofrece becas destinadas a toda latinoamérica y a través de su alianza con el IME, los alumnos y exalumnos de las Escuelas Técnicas de Medellín, Colombia, se beneficiarán de una formación de primer nivel con los Másteres de Nuclio Digital School potenciando los grados técnicos y convirtiéndolos en un perfil especializado y demandado por el mercado laboral digital.
Esta expansión internacional se debe a la demanda de los perfiles que la escuela forma en cada uno de los países. Esta, junto con la calidad de la formación, y con sus programas de ayuda al estudiante para la inserción laboral, son las razones por las que cada vez hay más alumnos, lo que impulsa a Nuclio Digital School a adaptarse, potenciar sus operaciones, crear nuevas alianzas y ofrecer nuevos beneficios. “Nacimos en un ecosistema emprendedor, estamos viviendo la transición de ser una start up a una scale up. Enseñamos los digital skills que se necesitan para llevar al éxito una empresa digital, porque sabemos cómo hacerlo”, añade Gil. En 2022, la escuela prevé una facturación de 8 millones de euros, más del doble de los 3 millones de euros que ingresó en 2021. Además, se están incorporando perfiles de growth para los mercados internacionales, perfiles de marketing, y de comunicación. La previsión es cerrar el año con más de 150 empleados.