La Nacional, Spanish Benevolent Society, que acaba de celebrar su 150 aniversario dando difusión a la cultura y gastronomía española en Nueva York ha sido el escenario elegido para la presentación internacional del libro ‘Pasión por la tierra, pasión por la empresa’, de Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera. Una obra en la que el empresario detalla, a lo largo de más de 200 páginas, su trayectoria vital y profesional en torno a la tierra, el vino y la innovación. El cónsul general de España en Nueva York, Rafael Conde, ha ejercido de anfitrión del acto. Carlos Moro ha contado también con el apoyo de numerosos directivos de empresas y entidades españolas con sede en Estados Unidos, para la presentación de su último libro. En la organización del evento han intervenido el Foro de Marcas Renombradas y la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Nueva York.
En su obra, Carlos Moro narra cómo hace treinta años, en 1988, se lanzó a una aventura incierta: recuperar la tradición familiar de cultivar viñedos y dedicarse a la elaboración del vino, y cuenta cuál han sido las claves y los secretos del éxito de una empresa profundamente arraigada en la tierra, pero también profundamente innovadora. Si tuviera que resumir su obra en dos palabras, éstas serían “pasión” y “excelencia”.
La publicación podría ser casi un libro de cabecera para aquellos jóvenes que quieran emprender. “Es una experiencia vivida. En una primera parte se valora la formación y la posición con la administración del Estado y, después, doy las claves para el emprendimiento y cómo se han aplicado dichas claves en el pequeño marco de mi empresa. Todas esas facetas son pilares hoy día para la empresa del futuro”, asegura el autor.
Como el propio Carlos indica en esta publicación, conocer el pasado es imprescindible para construir el presente, ya que la empresa que olvida sus orígenes y la historia difícilmente puede crear un presente con proyección de futuro. En 1995, Matarromera, su vino más emblemático, sería escogido el mejor del mundo. Ahora, décadas más tarde, posee una de las empresas bodegueras más prestigiosas e innovadoras de España, con multitud de reconocimientos nacionales e internacionales y presencia en seis denominaciones de origen.