Existen muchas herramientas de marketing digital que se consideran imprescindibles para dar forma a cualquier estrategia, con independencia de si la gestionan PYMES, grandes empresas o startups.
Ante tanta variedad no es sencillo elegir aquellas que se adaptan mejor a las necesidades de la empresa.
Para facilitar la elección, os hemos preparado una selección de aquellas herramientas que deberíais incluir en vuestras estrategias empresariales.
1. Canva
Cuando hablamos de estrategias de marketing digital nos hará falta una herramienta para trabajar el diseño gráfico de la entidad. En ese sentido, Canva es de las mejores herramientas del mercado.
Estamos hablando de un software muy intuitivo y fácil de utilizar. Tan solo tendremos que arrastrar el archivo y soltar para usar imágenes, fotografías, gráficos, vectores, fuentes y todo tipo de recursos disponibles para la comunidad de usuarios.
¿Y sabes lo mejor de todo? Se trata de una herramienta completamente gratuita (aunque existe una suscripción con mejoras muy interesantes).
2. HubSpot
Se puede clasificar dentro de las herramientas de Marketing Automation y es de las más conocidas que podemos encontrar en el mundo del marketing digital y del Inbound Marketing.
Con este programa se pueden automatizar la mayoría de tareas que se llevan a cabo en las empresas, como es el caso del email marketing, CTAs, blogging, incluso hasta las acciones de SEO.
Pero eso no es todo: en el software se incluye un CRM (acrónimo de Customer Relationship Management) que es un sistema para gestionar las relaciones con el cliente. Permite mejorar los tiempos de gestión de los diferentes departamentos de la empresa.
3. Google Analytics
Aunque es una herramienta clásica, también debe estar presente.
Fue una de las primeras herramientas en colonizar el mercado y se caracteriza por ser muy completa y gratis. Se adapta tanto a las necesidades de las PYMES, como a las de las empresas más grandes.
Google Analytics te permite hacer un seguimiento sobre la forma de comportarse del usuario en cuanto ingresa a la plataforma web. También podremos conocer la evolución de los contenidos y del tráfico, entre otros detalles.
Por supuesto, toda la información se basa en el buscador de Google, así que puede ayudarnos a mejorar las SERPs.
4. RD Station
También nos gustaría destacar esta importante herramienta de Marketing Digital y automatización. Es perfecto para dar forma a la estrategia SEO de la compañía y para optimizar la experiencia de los usuarios.
Ofrece plantillas preestablecidas para nuestra estrategia de email marketing, para redes sociales y para mejorar nuestro marketing de contenidos.
Además, también nos ayuda con la creación de landing pages para mejorar la interacción del usuario.
5. Infusionsoft
Para finalizar este listado de las mejores herramientas de marketing no podíamos olvidarnos de mejorar Infusionsoft. Se especializa en la gestión de e-mails y en actividades relacionadas con el comercio electrónico.
Por ejemplo, nos permite crear un sistema de afiliados y manejar completas bases de datos de clientes. Además, nos da reportes emitidos en tiempo real.
Asegúrate de conseguir estas herramientas y tu empresa estará preparada para conseguir los mejores resultados a nivel de marketing.