El objetivo principal de Bethencourt al frente de la dirección comercial de la región es apoyar a las entidades financieras a mejorar su competitividad, sostenibilidad y a avanzar en su digitalización en un contexto marcado por las consecuencias económicas y sociales derivadas de la COVID-19
AIS Group ha nombrado a Elías Bethencourt como nuevo Director Comercial para toda la región de América Latina. Hasta ahora, Elías era responsable de la actividad de la compañía en México y Caribe. En su nueva posición, liderará la estrategia de negocio de las 4 oficinas que AIS tiene en el continente: Argentina, Chile, Colombia y México, desde las que se da servicio a una veintena de países de la región.
Bethencourt es licenciado en Comercio Internacional y Postgrado en Management Estratégico, MBA y cuenta con más de 15 años gestionando programas de asesoría en Gestión de la Estrategia, Gestión Comercial, Gestión del Riesgo y Gestión del Capital Humano para múltiples instituciones financieras de Latinoamérica, públicas y privadas.
El objetivo principal de Bethencourt al frente de la dirección comercial de la región es apoyar a las entidades financieras a mejorar su competitividad, su sostenibilidad y a avanzar en su digitalización en un contexto marcado por las consecuencias económicas y sociales derivadas de la COVID-19.
La dirección de la oficina de AIS en México pasa a manos de Daniela Robles, quien ha ocupado puestos de responsabilidad en instituciones como Bancomext, Correos o Nacional Financiera, donde dirigió el área de Estrategia e Innovación Institucional.
Acerca de AIS Group
AIS Group es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. Su especialidad es generar valor a partir de los datos mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial, inteligencia de negocio y tecnología para que sus clientes alcancen sus objetivos. Para ello, se apoyan en la creación de sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística para la previsión y matemática para la optimización, así como en el uso de técnicas Big Data y Machine Learning.
Entre sus principales líneas de negocio está la gestión del riesgo de crédito y la transformación digital de la banca, la optimización de procesos en industria 4.0, la construcción de modelos de orientados a marketing (propensión de compra, venta cruzada, recomendación de acciones comerciales), el cálculo de indicadores sociodemográficos y en general todo aquello que suponga transformar datos en conocimiento para alcanzar los objetivos de negocio de las entidades o mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos, como en los aspectos relacionados con smart cities.
AIS Group lleva desde 1987 trabajando en España y actualmente da servicio a entidades en una cincuentena de países en el mundo, especialmente en América Latina. Entre sus clientes se cuentan entidades como Grupo BBVA, Grupo CaixaBank, Grupo Falabella, Grupo Santander, Solvia, Banc Sabadell, Banco Africano de Desarrollo, Banco Itaú, Bank of Africa, Banco Crédito de Perú o Caja Popular Mexicana.
Fuente Comunicae