Heura, la empresa plant-based de mayor crecimiento en Europa, ha recaudado más de 4 millones de euros en su segunda campaña de crowdfunding ‘Equity for Good Rebels’ a través de Crowdcube, plataforma europea de inversión en startups y empresas privadas. Alcanzando su meta inicial de 1 millón de euros en 30 minutos, Heura ha contado con la participación de más de 4.500 inversores de países como Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y España, entre otros. Frente al statu quo, casi la mitad de los inversores tienen edades comprendidas entre 18 y 35 años, siendo el 42% mujeres.
«La respuesta a la campaña de crowdfunding ‘Equity for Good Rebels’ es una prueba de que, como comunidad global, podemos y vamos a desarraigar el fallido sistema alimentario«, afirma el activista de la alimentación, CEO y cofundador de Heura, Marc Coloma. «Aprovecharemos este hito para aumentar aún más la disponibilidad de alimentos saludables y de origen vegetal que se alinean mejor con los valores y necesidades de la sociedad actual«.
Con un mínimo de 20 euros para invertir, la campaña ‘Equity for Good Rebels’ se ha lanzado para aumentar el número de Good Rebels que quieran formar parte de Heura y permitir compartir el éxito financiero de la empresa a medida que crece. La inversión media de la ronda ‘Equity for Good Rebels’ ha sido de 925 euros, recaudando más de 4 millones de euros en tan solo 12 horas.
Esta ronda de crowdfunding a través de Crowdcube llega tras duplicar las ventas en 2021 y aumentar los puntos de venta mundial en un 333%. Con el objetivo de acelerar la transición a las proteínas de origen vegetal, los fondos recaudados se utilizarán para construir el Heura Lab 2.0, generar tecnologías de vanguardia de baja huella, y desarrollar y distribuir alimentos plant-based a nivel internacional. A lo largo de 2022, Heura tiene previsto desarrollar hasta 10 nuevos productos, todas ellos diseñados para crear sucesores de la carne animal que no solo tengan un sabor increíble, sino que ofrezcan también un valor nutricional superior con etiquetas limpias.