LOOM, la innovadora marca de espacios de trabajo flexible y colaborativo, abrirá dos nuevas localizacione en Madrid. LOOM Eucalipto, la cuarta ubicación de LOOM en la capital, cuenta con 1.046 m2 de superficie y se encuentra en la calle Eucalipto, 33, en pleno epicentro de empresas de la M-30.
Este espacio, pensado principalmente para grandes equipos y corporaciones, albergará hasta 146 puestos de trabajo. Se distribuirá en despachos privados, zonas de puestos fijos y flexibles y salas de reuniones. Además, contará con un amplio restaurante de cocina saludable con terraza.
En septiembre, LOOM llega al barrio de Salamanca, uno de los barrios más exclusivos de la capital, con una impresionante nave con lucernario, en la que se distribuyen 1.300 m2 destinados a zonas de trabajo y 530 m2 diáfanos para eventos y actividades.
El espacio tendrá capacidad para un total de 270 puestos de trabajo. Contará con 11 despachos privados, 6 salas de reuniones, zonas de trabajo fijo y flexible, salas de innovación y áreas de descanso. Como parte de su diseño, predominarán los colores suaves, la vegetación, la luz natural y los tonos madera y superficies acristaladas, para dar una sensación de amplitud y tranquilidad.
LOOM cuida mucho la estética y disposición de todos sus espacios mágicos ya que mediante ellos potencia la creatividad y el trabajo colaborativo de su comunidad.
LOOM Eucalipto y LOOM Salamanca forman parte de su plan de crecimiento, que en pocos meses continuará en Barcelona. Las aperturas están previstas para los próximos meses de mayo y septiembre, respectivamente, y cuentan con el apoyo de MERLIN Properties, socio inversor de LOOM y una de las principales compañías inmobiliarias de España que ha decidido apostar por los espacios flexibles de trabajo.
El propósito de LOOM es fomentar e impulsar la creatividad de las personas, contribuir a su transformación y conectarlas con su talento. La filosofía de LOOM se base en tres pilares fundamentales: espacios de innovación, una comunidad con ganas de generar impacto social y una programación que impulsa el crecimiento personal y profesional.
Sobre LOOM
LOOM es un conjunto de espacios de trabajo flexible y colaborativo en los que además se genera contenido referente en innovación.
El proyecto empezó en la Real Fábrica de Tapices con LOOM Tapices (C/Vandergoten, 1) y, tras funcionar a pleno rendimiento, abren LOOM Princesa (C/Princesa 5, 4ª Planta) y LOOM Huertas (C/Huertas, 11-13), en el verano de 2018.
La comunidad de LOOM está formada por freelance, startups, PYMES y grandes empresas de muy diversos sectores, lo que hace que la experiencia de trabajo compartido sea mucho más enriquecedora. En sus espacios se potencian las relaciones entre empresas para que esto impulse su crecimiento, además de rodearse de actividades y dinámicas creativas e innovadoras.
Sus tres pilares principales son: espacios mágicos, pura inspiración que combina historia e innovación y que estimulan a las personas que trabajan en ellos para que se produzcan procesos creativos, una comunidad vibrante, red de talento con gran potencial, y programación de eventos y actividades que potencian el crecimiento profesional y personal.