En un nuevo contexto donde el consumidor, de mero lector en Internet ha pasado a exigir una interacción más directa y personalizada con las marcas y sus productos, se hace imprescindible obtener testimonios auténticos y experiencias realesque aporten confianza al contenido generado por los influencers.
Los expertos de SKEEPERS, compañía líder en experiencia y compromiso del cliente, explican cómo las marcas pueden optimizar sus campañas de marketing digital para obtener mayor visibilidad de sus productos de forma continuada, crear más credibilidad, mejorar el branding y aumentar sus ventas. En definitiva, cómo mostrar las cualidades y beneficios de los productos de forma diferente a la mera información proporcionada en la ficha de producto.
Para ello, las campañas de influencer marketing y las campañas de Gifted Ratings&Reviews son la combinación perfectapara impulsar la visibilidad online y aumentar las tasas de conversión, contribuyendo a mejorar la estrategia omnicanal. Porque lanzar campañas de reseñas antes de iniciar acciones de marketing con influencers sienta las bases para la llegada de potenciales consumidores al e-commerce, creando un entorno fiable y de confianza. “Tener a un igual contando su experiencia real ayuda a que el potencial comprador se sienta más identificado, y esto le permite conocer el producto de una manera más cercana. Se crea un vínculo más fuerte y por lo tanto se obtiene un impacto positivo en la conversión”, explica el country Manager de Skeepers Iberia, José Tejero.
En la implementación de este tipo de acciones es crucial atender cuatro acciones clave:
- Identificar el producto adecuado: Determinar qué producto se desea impulsar a través de las campañas de opiniones. Se puede optar por el más vendido o por uno nuevo que necesite más reconocimiento.
- Decisión sobre dónde recolectar las opiniones: Puedes centrarte en tu propio e-commerce o trabajar en una estrategia multisite consiguiendo opiniones para tus productos en las webs de tus e-retailers.
- Información clara y detallada: Es fundamental involucrar a influencers y consumidores en el proceso de la campaña, creando un briefing claro para que los usuarios tengan toda la información relativa al producto.
- Uso de las opiniones obtenidas: La clave es difundir las opiniones obtenidas en todos los canales de comunicación (newsletters, redes sociales, home, anuncios…).
Caso de éxito: Laboratorios Phergal
“Las campañas de Gifted Ratings & Reviews son importantes para aumentar la conversión en ventas y proporcionar información positiva sobre los productos. Sirven para crear una buena imagen del producto y de la marca, dar a conocer las ventajas y ofrecer a los visitantes de la web opiniones más detalladas y experiencias reales”, explica María del Pino Navarro, CEO de Laboratorios Phergal, empresa dermofarmacéutica española con más de 37 años de experiencia en el sector, y presencia en más de 40 países, cuyo departamento de I+D+i se centra en la innovación a través del desarrollo de componentes naturales eficaces y de alta calidad.
Laboratorios PHERGAL ya había realizado varias campañas de marketing de influencia en Instagram, Youtube y blog orientadas a darse a conocer y obtener visibilidad. En una segunda etapa, la empresa quiso seguir realizando campañas con microinfluencers, pero combinadas con campañas de reseñas para generar credibilidad, mejorar su branding y aumentar sus ventas. Para ello confió en la herramienta de Gifted Ratings and Reviews de Skeepers, con la que ha implementado acciones concretas sobre best-sellers de algunas de sus marcas, como son Atashi, Clearé Institute, Dr.Tree, Elifexir, Naturtint y Volumax.