Gesnaer ha anunciado la última etapa de la instalación para la implementación de la primera torre remota de España. El proyecto se inició tras la adjudicación por parte de Aena del contrato para el “Suministro en estado operativo y validación de equipamiento para la implantación de los servicios ATS de Torre Remota – RTM Menorca”.
Para la completa implantación del Sistema de Torre Remota RTS, Gesnaer ha contado durante todo el proceso con la colaboración de las empresas noruegas KONGSBERG y AVINOR.
Según Milagros Jiménez, Gerente de Gesnaer, “la implantación de la tecnología de torres de control digitales/remotas es ya una realidad en España, es un hecho pionero que prenderá la mecha de la innovación en los aeropuertos y de la navegación aérea. El nuevo sistema implementado en la torre de control de Menorca asegurará la mejora de la operatividad en términos de seguridad y capacidad de la gestión del tráfico aéreo. Será posible gracias a la disponibilidad de otros sistemas de información que enriquecerán la imagen recibida en tiempo real y que se visualizará en las pantallas del Centro de Control Remoto futuro a través de cámaras y sensores instalados.”