Como parte de su compromiso por ayudar a los consumidores a reducir la ingesta de azúcares, Coca‑Cola vuelve a ser líder en innovación con el lanzamiento en España de la nueva Fanta Sandía sin azúcares añadidos, que se incorpora al portfolio de la marca de forma permanente. Un nuevo hito con el que Fanta, marca propiedad de The Coca‑Cola Company, no solo sorprende a los consumidores españoles, sino que consolida su gama de productos bajos en o sin calorías.
El nuevo sabor empezará a comercializarse en todo el territorio a partir de la última semana de febrero en los canales de Alimentación Moderna, Conveniencia, QSR (Quick Service Restaurants por sus siglas en inglés), gasolineras, parques y cines. Y lo hará en diferentes formatos, para que el consumidor siempre encuentre la opción más adecuada en cada momento: lata de 33cl y botellas de 500ml y 2l.
Esta nueva apuesta por la innovación consolida a Fanta en nuestro país como la marca líder en su categoría y refuerza su peso como la segunda en ventas del portfolio de bebidas de Coca‑Cola en España. Con la nueva Fanta Sandía sin azúcares añadidos, la marca refuerza su posicionamiento en un momento en el que los consumidores demandan cada vez menos azúcares y se consolida como una bebida para disfrutar en cualquier momento de consumo, ya sea en casa o en esos momentos de ocio fuera del hogar.
Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca‑Cola Iberia, apunta: “A través de nuestras marcas y de lanzamientos como Fanta Sandía sin azúcares añadidos, apostamos por la innovación y ponemos nuestro músculo más fuerte, el marketing, al servicio de lo que nos demandan nuestros consumidores en cuanto a opciones zero o bajas en calorías”.
‘Gente llena de color’, un nuevo propósito para llegar a un nuevo target
La llegada a España de Fanta Sandía sin azúcares añadidos coincide con el lanzamiento de Gente llena de color. Se trata de la primera campaña global de marketing de la marca desde 2017 y llega con un objetivo: ser una celebración de las personas auténticas, jóvenes de espíritu y que no se toman demasiado en serio a ellas mismas.
Con ella, Fanta se dirige directamente a una nueva generación de personas definidas, no por su edad, sino por su actitud ante la vida: personas de diferentes edades y orígenes, generosas y que hacen brillar a los demás.
Creada por la agencia SANTO Buenos Aires, la campaña invita a encontrar color en el día a día, pero solo a través de ese twist único que aporta Fanta. Lo hace mostrando momentos cotidianos, como los que ocurren en el entorno laboral, en casa o socializando a través de una pantalla, pero inspirados por las nuevas formas que hemos descubierto de divertirnos en los últimos dos años.
La campaña se estrenó el 1 de febrero y en nuestro país cuenta con un spot y diferentes activaciones en TV, exterior, cine y digital, así como con acciones con influencers.