Viajeros Canallas, nacida del sueño de un madrileño, que en pocos años se ha convertido en la empresa líder mundial del Camino de Santiago, destinará el 100% de los beneficios de su “Reto 101 kms en 24h” para la ONG Niños de Kenia. El fundador de la compañía, Alberto Lence, se lanzará a recorrer los últimos 101 kilómetros del Camino Francés en un solo día el 15 de abril de 2022 (ya está entrenando fuerte para prepararse debido a la dificultad que requiere este reto por la complicación de la orografía gallega).
Alberto ha realizado el Camino de Santiago 14 veces a pie sumando más de 4.400 kilómetros antes de comenzar este proyecto. Todo empezó cuando un día se lanzó a vivir la experiencia y descubrió la magia del Camino: “Me encanta recordar cuando me veían como un loco, comentaba con mis amigos que un montón de gente desconocida haría el Camino de Santiago viniendo de provincias e incluso de países diferentes, sin conocerse, y vivirían una experiencia única”.
Acerca de Viajeros Canallas
Creada en Madrid en 2017 por Alberto Lence, madrileño enamorado del Camino, la compañía ya cuenta con casi 5.000 viajeros que han vivido la experiencia de realizar el Camino de Santiago organizado en grupo, de la mano de este proyecto, cuyo principal ingrediente es ponerle corazón para que cada persona disfrute al máximo de cada detalle.
Gracias al boca-oído de sus viajeros, la empresa no ha dejado de crecer. Empezó en 2017 con 200 viajeros y para esta temporada 2022 se convierte en líder mundial como empresa organizadora del Camino de Santiago en grupo con más de 42 grupos y 2.100 plazas. Su constante crecimiento ha hecho que de un proyecto personal se pase a la creación de una empresa líder en este momento tan complicado para el sector de los viajes.