La empresa saleshunters es la primera consultora de RR.HH. especializada en búsqueda y desarrollo de talento comercial en nuestro país
La contratación del personal adecuado en el equipo de ventas de una compañía es fundamental para el futuro de cualquier empresa. En los últimos años el comercial se ha convertido en una de las piezas claves de la compañía. Vender es el objetivo último de cualquier empresa o negocio y la clave del éxito reside en el equipo humano que respalda este proceso. Por esta razón, realizar un proceso de selección adecuado de un buen equipo comercial marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Saleshunters expertos en selección de personal comercial
En saleshunters gozan de un alto prestigio dentro del mundo empresarial y son pioneros y expertos en procesos de selección a medida para equipos comerciales. Esta consultora de Recursos Humanos dispone de una amplia cartera de clientes con multinacionales, pymes y corporaciones de todos los sectores a las que ofrece sus servicios de selección a “la carta”.
Proceso de búsqueda y selección a “la carta”
El proceso de selección comienza con una reunión de consultoría para conocer al cliente, sus necesidades y el perfil de candidato que necesita. En la fase inicial de consultoría con el cliente, dependiendo de la posición a cubrir, se darán prioridades a unas u otras competencias. La evaluación de las mismas y la alineación con los valores de la compañía serán críticas para el éxito de la posición.
Con esta información se elabora una estrategia de reclutamiento personalizada y realizan el Headhunting y Talent Maping. De esta manera pueden ofrecer al cliente los mejores candidatos para el puesto vacante.
Además, previamente ofrecen una buena descripción del puesto de trabajo a la hora de atraer a los candidatos idóneos, transmitiendo de manera clara los requisitos del puesto en su página web.
Competencias del comercial
Todos los consultores de saleshunters son expertos en la búsqueda de talento comercial y tienen un expertise de más de doce años en esta área por lo que tienen un profundo conocimiento de los sectores y perfiles que se demandan.
Por otro lado, todos lo comerciales que han sido reclutados y seleccionados deberán haber superado un exhaustivo proceso de selección que incluye test de inteligencia general, test de competencias laborales para el área comercial, entrevista en profundidad en base a competencias, y una presentación en video antes de ser incorporados a la cartera para ser introducidos como candidatos para cubrir el puesto en la empresa de uno de sus clientes. Este proceso de selección a “ la carta” es muy estricto y escrupuloso y tiene como objetivo último ahorrar los innumerables costes derivados para la empresa de una mala selección de personal.
Sobre saleshunters
Fundada en el año 2003, saleshunters fue la primera compañía de Recursos Humanos que se dedicó y especializó en exclusiva en la selección de vendedores y comerciales de todos los sectores y perfiles en España. En saleshunters disponen de un proceso de reclutamiento diseñado a medida para cubrir las necesidades de la empresa y de un software con una de las mayores base de datos de candidatos construida tras 19 años especializándose en este nicho de consultoría.
Fuente Comunicae