Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación a particulares, ha donado 1.598 kg de alimentos al Banco de Alimentos de Barcelona, en su campaña de diciembre de 2021. Desde el inicio de esta iniciativa en 2019, Cofidis ha conseguido recolectar más de 4 toneladas y media de alimentos para la organización, cuyos objetivos principales son luchar contra el despilfarro, recuperando excedentes alimentarios aptos para el consumo humano, y luchar contra la pobreza, haciendo llegar los alimentos recuperados a personas en situación de precariedad alimentaria de nuestro entorno.
La entidad financiera ha sumado esfuerzos estos últimos tres años para conseguir reunir la máxima cantidad de alimentos posible, en una campaña de donación a la que se invita a participar a trabajadores durante el mes de diciembre. Se trata de una acción que se enmarca en la iniciativa #LIKE –Like Inclusion Keep Engaged, con la que la entidad financiera persigue fomentar la inclusión
Nora Solé, directora de RRHH de Cofidis en España, considera muy necesarias este tipo de acciones para fomentar el compromiso de las compañías con su entorno más cercano y comenta: “en Cofidis somos muy conscientes de que debemos aportar nuestro granito de arena a la sociedad. Proyectos como la donación al Banco de los Alimentos de Barcelona, que se ha convertido en una tradición, es un claro ejemplo de la implicación de todos los empleados para ayudar a combatir uno de los problemas que más se han acrecentado debido a la crisis socio-sanitaria que aun vivimos: la precariedad alimentaria”.
Desde que comenzó este proyecto solidario a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona en 2019, Cofidis ha conseguido donar un total de 4.451 kg. No obstante, Cofidis España colabora con la Fundación ininterrumpidamente desde 2010 con diferentes acciones como el apoyo prestado al proyecto la Gran Recogida de Alimentos.