Esta inversión se ha destinado a la instalación adicional de dos cintas clasificadoras en sus almacenes de Madrid y Barcelona, permitiendo gestionar en torno a 20.000 bultos/hora entre ambas
DHL Parcel invierte 5 millones de euros en la instalación de dos nuevas cintas de clasificación de paquetes en sus instalaciones de Madrid y Barcelona. Con esta nueva infraestructura, la compañía puede clasificar un volumen adicional de 10.000 bultos / hora en cada una de ellas. Además, el sistema de cubetas donde se depositan los envíos después de su clasificación, permiten aumentar la eficiencia y productividad, no solo por su gran capacidad y su fácil manejo, sino porque, adicionalmente, su sistema de plegado una vez están vacías, optimiza en gran medida el espacio, tanto en naves como en los vehículos de ruta que las reponen a su origen.
Las nuevas cintas clasificadoras estarán destinadas a la gestión de mercancías de bajo peso y volumen. El envío de este tipo de paquetes está creciendo de forma exponencial debido al incremento de las compras online.
La instalación de estas cintas y el consiguiente incremento del volumen de paquetes gestionados, hace que DHL Parcel pueda ampliar de forma considerable sus rutas de reparto, tanto en Madrid, como en Barcelona.
DHL Parcel Iberia afronta el 2019 con una clara determinación; poner al servicio de sus clientes y de los destinatarios finales de los envíos todas las herramientas, tanto físicas como digitales, que son necesarias para ofrecer el alto nivel de servicio y conveniencia que el mercado eCommerce demanda.
Según el último “Estudio Ecommerce del IAB”, uno de los principales factores que el comprador tiene en cuenta a la hora de efectuar la elección del eCommerce, para realizar su compra online, es la conveniencia, con un porcentaje del 98%.
Por otro lado, en este mismo estudio, el ‘factor envío’ continúa siendo uno de los elementos secundarios más importantes que los internautas tienen en cuenta a la hora de elegir su eCommerce, con un 78%. El comprador final es cada vez más exigente con sus envíos, por lo que el plazo de entrega sigue siendo un factor clave a la hora de continuar realizando sus compras online. Por este motivo, es fundamental que los Operadores logísticos estén preparados para dar respuesta a las demandas actuales del mercado.
Con esta inversión, DHL Parcel actualiza y adapta dos de sus almacenes de gran tamaño a las nuevas demandas del comercio electrónico. El incremento de capacidad de gestión de paquetes en Madrid y Barcelona, así como la ampliación de rutas y su creciente red de ServicePoints, que ya ha alcanzado la cifra de 3.600 puntos en España y Portugal, hacen que la compañía esté en condiciones óptimas para dar servicio a todas las necesidades de las tiendas online, con el objetivo de que los envíos sean entregados en tiempo y forma, del modo más flexible y a conveniencia de los receptores finales.
El comercio electrónico está transformando el comercio minorista tradicional, así como otros sectores, para crear nuevos modelos de competencia y para desdibujar las líneas entre el B2C y B2B. A medida que la experiencia del consumidor online establece el estándar para las empresas, es esencial que las empresas hagan del comercio electrónico una parte integral de su pensamiento.
Según Leire Etxetxikia, Directora de Operaciones de DHL Parcel Iberia: «En DHL Parcel queremos ofrecer los mejores servicios de transporte y valor añadido, lo que requiere, cada día, de una mayor capacidad de gestión de paquetes y gran rapidez para realizar las entregas en tiempo y forma. Por ello debemos realizar una constante labor de inversión y actualización, con el objetivo de estar siempre preparados para dar respuesta a las exigencias del mercado».
Fuente: Comunicae