El número de usuarios de móviles crece más rápido que la población mundial. Este dato es el que pone en relieve la importancia de la comunicación, vía smartphone, para la sociedad en su día a día y, en ese contexto, la empresa belga Naki Power apuesta por ofrecer libertad y no preocuparse por la batería se esté donde se esté.
Ciudades como Bruselas, Gante, Amberes, Madrid, París y Estocolmo disponen de cajas negras que no son otra cosa que estaciones Naki en las que los usuarios pueden alquilar baterías portátiles para recargar los dispositivos electrónicos sobre la marcha.
Este modelo, que ya es un éxito en Asia, funciona igual que las aplicaciones de transporte como Uber o Bird.
Sólo hace falta abrir la aplicación Naki en el teléfono, ver las estaciones Naki situadas en las cercanías de la ubicación, visitar una estación y, finalmente, escanear el código QR para desbloquear una batería para cargar tu dispositivo. Lleva la batería contigo, vayas donde vayas, y déjala en una estación Naki cercana cuando hayas terminado. El alquiler cuesta sólo 0,5€ por 30 minutos.
«El objetivo de nuestra compañía es fomentar la economía colaborativa y la puesta en común de bienes que se compran compulsivamente y, en ocasiones, incluso se desechan tras su primer uso al haberse adquirido para un momento concreto. Queremos poner este servicio a disposición de más de 500 millones de europeos y visitantes que visitan las grandes capitales» explican.
Tres millones de euros de financiación pre-serie A para impulsar el compromiso
El equipo de Naki Power, liderado por su CEO Zaccaria Aghemio, acaba de conseguir levantar una nueva ronda de financiación por valor de 3 millones de euros de socios inversores de Bélgica -ScaleFund y Sambrinvest- y de Estados Unidos -Luxor Capital-.
Esta inversión se utilizará para hacer crecer la comunidad activa de Naki Power en los mercados existentes de Bélgica, España, Suecia y Francia.
«Nos convenció la capacidad estratégica y operativa del equipo, así como el modelo de negocio sostenible que presentaron, que combina la economía colaborativa con el efecto red. Estamos encantados de unirnos a distinguidos socios para apoyar el crecimiento de la empresa y ayudarla a convertirse en un líder europeo y mundial en un futuro no muy lejano«, afirma Alexandre Dutoit, socio de inversiones de ScaleFund.
«El equipo detrás de Naki Power sabe claramente cómo escalar este tipo de proyectos», añade Olivier Mertens, director de inversiones de Sambrinvest. «Si va a surgir un líder en el mercado europeo de soluciones de carga portátil, será Naki«.
En la actualidad, la empresa cuenta con más de 2.000 estaciones y 100.000 usuarios en las principales ciudades europeas y cuenta con el apoyo de un equipo de 30 personas, que se estima crecerá a lo largo del año. También se han establecido valiosas asociaciones con empresas de renombre, como SNCB/NMBS, Telenet y el aeropuerto de Bruselas.
«Nuestro objetivo para 2022 es no solo duplicar el número de estaciones desplegadas en Europa, sino, sobre todo, hacer crecer a toda la comunidad Naki. Queremos llegar al millón de usuarios a finales de año«, afirma Zaccaria Aghemio, director general de Naki Power.