una clara apuesta por la sostenibilidad en todos sus ámbitos (social, económico, medioambiental…).
En el transcurso del encuentro, Sara Sánchez Remacha, CEO de Rusticae, dio las pautas de la estrategia de sostenibilidad que desarrollará el Club y que, además de la creación de un nuevo apartado en la web de Rusticae dedicado al Turismo Responsable, contempla el lanzamiento de una campaña de concienciación y sensibilización. “En Rusticae queremos convertirnos en un altavoz para promulgar una forma responsable de viajar. La sostenibilidad no es algo nuevo en Rusticae, venimos haciéndolo desde hace 25 años, pero ahora queremos hacerlo en voz alta, con color, de un modo simpático y con toda la fuerza que podamos para que alojamientos y viajeros se aúnen en este esfuerzo común”.
Rusticae ha creado así un sello propio de Turismo Sostenible, para lo que se han definido 11 parámetros de sostenibilidad que deben cumplir los alojamientos miembros del Club: Implicación a los clientes en las prácticas en sostenibilidad; Cosmética responsable; Apoyo a Causas Sociales; Promoción del comercio local; Uso de productos ecológicos; Apoyo a la biodiversidad y conservación del hábitat; Cargadores eléctricos para coches; Reciclaje de Residuos y/o Política Plastic Free; Uso responsable del agua; Uso de energías renovables; y Eficiencia energética). El sello se otorgará a los establecimientos que cumplan, al menos, 6 de estos 11 parámetros.