Obligatoria en exteriores por decreto. Así será el uso de la mascarilla a partir de mañana jueves tal y como ha informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Conferencia de presidentes celebrada esta misma tarde. Una medida que había solicitado siete comunidades mientras que otras regiones, así como numerosos expertos, han rechazado por considerarla ineficaz.
En rueda de prensa posterior a la reunión, Sánchez ha asegurada que dicho decreto contemplará algunas excepciones. De lo que no se ha hablado ha sido de restricciones en hostelería ni tampoco un marco común de medidas tal y cómo habían solicitado los presidentes autonómicos.
Desde la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso se ha mostrado contraria a esta decisión, así como al ofrecimiento de rastreadores militares
Por su parte Santiago Abascal también ha alzado la voz en torno a esta nueva decisión del presidente del Ejecutivo asegurando que no hay marco legal que ampare la obligatoriedad del uso de mascarillas en el exterior.