Bankia y Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad será patrocinadora en exclusiva del VI Congreso Regional de Empresa Familiar.
El encuentro, que recogerá una importante muestra del tejido económico de la región, se tendrá lugar los próximos 13 y 14 de junio en Valbuena de Duero (Valladolid) bajo el título ’Transformación y crecimiento’.
Además, se celebrarán, como mínimo, nueve encuentros de carácter empresarial, uno por provincia, que tendrán como objetivo principal promocionar la actividad y el conocimiento de las empresas familiares de la región castellanoleonesa.
En la firma, celebrada en la sede operativa de Bankia en Madrid, han participado la directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, Belén Martín; y el presidente de EFCL, César Pontvianne.
Belén Martín ha subrayado que “en Bankia somos conscientes de la importancia que tienen las empresas familiares en el desarrollo económico de Castilla y León”. “Por ello, apoyamos al tejido productivo castellanoleonés a través de la creación de productos financieros de valor, el acceso a la financiación o el respaldo a la celebración de congresos como éste que ponen en valor a las empresas familiares”, ha destacado.
El presidente de EFCL, por su parte, ha agradecido “el respaldo de Bankia” a las actividades organizadas por la asociación que preside y ha incidido en que “servirán para que las empresas familiares puedan profundizar en aquellas cuestiones que son vitales para favorecer su crecimiento y continuidad y, con ello, seguir generando empleo y riqueza en la región”.
Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 150 empresas familiares de toda la comunidad líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21% del PIB y dan empleo al 9% de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.