Lidl continúa ampliando su red de tiendas en España y ha inaugurado durante el mes de septiembre 3 nuevos establecimientos en Cantabria, Galicia y Andalucía.
La cadena de supermercados, que ha invertido más de 15 millones de euros en los tres proyectos, prosigue con su plan de expansión nacional, con el objetivo de acercar cada día más su oferta a los consumidores españoles. Estas aperturas han generado cerca de 60 nuevos puestos de trabajo.
. En todos ellos el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) además de artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias regionales, en su apuesta por los productos de proximidad.
El Ejido (Almería)
Lidl inauguró el jueves 2 de septiembre una nueva tienda en El Ejido (Almería), concretamente en Carretera Mojonera, s/n. El nuevo punto de venta tiene un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 22:00h y ofrece más de 1.460 m2 de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento.
Santander (Cantabria)
El jueves 23 de septiembre, la compañía también inauguró su nueva tienda en Santander, en La Albericia, concretamente en calle La Tesilla s/n. El establecimiento ofrece más de 1.400 m2 de sala de ventas, más de 120 plazas de aparcamiento y un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado.
Nigrán (Pontevedra)
El pasado jueves 30 de septiembre, Lidl también abrió las puertas de una nueva tienda en Nigrán (Pontevedra), ubicada en la Rua das Pontes. El nuevo establecimiento ofrece a sus clientes 1.400 m2 de sala de ventas, 80 plazas de aparcamiento y un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado.
La expansión de Lidl en España
Con estas, ya son 24 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, realizando una inversión de más de 142 millones de euros y generando, en total, más de 410 nuevos puestos de trabajo.
Estas aperturas forman parte del ambicioso plan de expansión que Lidl ha puesto en marcha para el periodo 2021-2024, donde prevé invertir más 1.500 millones de euros para abrir unas 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas.