El grupo madrileño fundado como VIAJABIEN en 2009 da hoy un salto evolutivo con su re-branding como VB Group. Bajo el paraguas del grupo se alojan un total de 10 marcas especializadas en diversas áreas de negocio: corporate, MICE, lujo y viajes de grupo acompañan a otras áreas de su expertise como deporte, produccionesaudiovisuales, y un centro especial de empleo. Firmas consolidadas como Godwana Experiences, Simmer Events o las líneas VB Corporate travel, VB Sports o VB Play son algunas de sus áreas más reconocidas, a las que se suman nuevas adquisiciones y desarrollos orgánicos del holding.
La evolución de VB Group se alinea con el crecimiento del grupo y su capacidad para profundizar en el modelo que lo caracteriza y ha permitido sobrellevar la crisis de la COVID-19, con unas cifras mejores que las del sector en su conjunto. “Somos una compañía 360, pero sabemos que el éxito está en el detalle. Por eso trabajamos cada área con tanto mimo y nivel de especialización”, afirma Jorge Espinós, director general de VB Group y uno de sus fundadores, junto a su hermano Guillermo.
Como el sector en su conjunto, la compañía ha sufrido en estos tiempos de pandemia. El grupo redujo sus ventasun 67% en 2020, frente a la caída del 89% del sector. Su crecimiento para 2021 se augura del 130%, lo cual, si se cumplen las expectativas previstas, permitirá a VB Group superar los niveles pre-covid en 2022, uno o dos años antes que el sector en su conjunto. “En 2020 nos hicimos con cuentas importantes como La Vuelta Ciclista aEspaña, o Paradores, además de profundizar en la gestión de eventos deportivos, como el mundial de rugby, delque somos la única agencia oficial en España”, cuenta Espinós.
Las ambiciones evolutivas del grupo se declaran en esta nueva identidad de marca. VB Group facturó 25 millonesde euros en 2019, y cuenta con 60 trabajadores entre sus oficinas de España y México. Los últimos trabajadores en ERTE se re-incorporarán en los próximos meses, mientras que la actividad corporativa trata de recuperar volúmenes previos a la pandemia y vuelven progresivamente a activarse segmentos como el MICE, uno de los másgolpeados por la COVID.