Sus 9 sucursales lo tienen y ofrece atención desde cancelación de tarjetas, asesoría jurídica e incluso, trámites para poder dar lectura a testamentos. Destina 20 millones de pesos a implementarlo y estará disponible los 365 días del año
La atención al cliente siempre ha sido pilar fundamental para el crecimiento de la empresa de servicios funerarios J. García López, siempre pensando en superar las expectativas de las familias que rinden un homenaje a sus seres queridos; de ahí que haya implementado el servicio de Concierge en todas sus sucursales con una inversión superior a los 20 millones de pesos. Esto con la finalidad de atender de manera ágil y eficiente, todas aquellas necesidades especiales, solucionando los requerimientos que las familias necesitan en uno de los momentos más difíciles.
“El cliente siempre ha sido el centro de nuestro compromiso, desde que iniciamos operaciones hace ya casi 4 décadas”, subrayó Manuel Ramírez, Director de la empresa. «Durante la partida de un familiar las personas no tienen cabeza para pensar en nada más, por eso lanzamos el servicio Concierge, para estar más cerca de ellos, escuchando de manera asertiva y activa peticiones, que en esos momentos significan un problema a resolver», añade.
El innovador producto de Concierge de J. García López integra un amplio catálogo de servicios entre los que destacan: transporte ejecutivo, boletos de avión y autobús o reservaciones en hoteles y restaurantes; orientación sobre trámites para el cobro de seguros, derechos de marcha, cancelación de cuentas bancarias y de Facebook, tarjetas departamentales, además de asesoría tanatológíca, hasta asesoría legal para poder dar lectura a un testamento, lo cual pone nuevamente a la firma a la vanguardia.
En cada servicio de J. García López el trato cálido y humano ha sido un distintivo del engranaje de la cadena de valor de su hospitalidad, aunado a las nuevas tendencias tecnológicas a través del call center, chat box y whats app.
“Hoy día una de cada tres familias elige a J. García López para rendir un homenaje a sus seres queridos, atendiendo el 35% del mercado de los servicios funerarios privados del área metropolitana”, señaló Ramírez. «Por lo que nuestro compromiso -subrayó- es corresponder a la confianza que depositan en nosotros, al brindar un servicio impecable».
Las familias esperan un nivel consistente en el servicio, con un tiempo de respuesta inmediato desde que toman el teléfono para solicitar la atención funeraria. Por lo que el objetivo es atenderlos en el momento preciso, el lugar correcto y a través de cualquiera de los canales de comunicación. En este sentido el Concierge J. García López será el mejor aliado de los clientes al resolver o facilitar cualquier circunstancia que por la complejidad del momento, no se haya previsto.
El tiempo de un servicio funerario en promedio es de 18 a 20 horas y tomando en cuenta que en ese lapso los familiares están padeciendo la pérdida de su ser querido, el personal del área de Concierge de J. García López puede trabajar por ejemplo con la cancelación de cuentas en redes sociales, tarjetas de crédito o débito, esquelas interactivas, servicio de flores, así como cualquier tipo de reservaciones, hasta la asesoría legal para poder dar lectura a un testamento, enfatizó el director general de la firma líder en el área metropolitana.
“Tal inversión viene a reforzar el tema de tecnología, telefonía, contratación de más personal ya que serán los encargados de brindar esta atención las 24 horas del día a lo largo de los 365 días del año, también hubo una restructuración de cafetería para poder preparar alimentos de acuerdo con las necesidades de los familiares, es decir, podrán solicitar comidas especiales para personas diabéticas o con problemas de hipertensión o cualquier otra especificación o necesidad”, indicó Manuel Ramírez.
“En nuestro trabajo, donde lo último que se piensa es en visitar una agencia funeraria, hay una recompensa maravillosa y es que la gente se despida con un gracias”; concluyó el directivo.