WOSH, la lavandería online que permite a los usuarios realizar su colada a través del móvil, abre en Madrid su WOSH Store más grande de España con el objetivo de simplificar a los usuarios la tediosa tarea de lavar su ropa semanalmente. Tras el éxito en Barcelona, WOSH continúa apostando por la sostenibilidad y la creación de empleo con esta nueva lavandería en el centro de la capital.
La compañía barcelonesa apuesta por uno de los sectores que más potencial de crecimiento está experimentando en la actualidad gracias a su compromiso con la sostenibilidad: la lavandería on line a través de su app y sus centros de lavados propios y franquiciados, ya que el lavado profesional de textiles es hasta cinco veces más sostenible en comparación con el lavado doméstico, a lo que WOSH le añade un extra gracias a la innovación.
Además, tal y como apunta Juan Ruiz, presidente y fundador de la compañía, con WOSH el proceso de hacer la colada es hasta “cinco veces más ecológico y económico que hacerlo en casa”. Incluso, debido a las nuevas tarifas y tramos horarios establecidos en el consumo eléctrico con la nueva factura de la luz, “WOSH supone un gran ahorro tanto económico como de tiempo y recursos para los usuarios», aclara.
El diseño de los WOSH Stores ha sido reconocido por el Comité Internacional de Cuidado Textil (CINET) con el premio a la ‘Lavandería más innovadora del mundo’ en 2020, en un concurso internacional donde participaron más de 150 proyectos de más de 40 países.
Con más de 200 metros cuadrados en el centro de Madrid, el nuevo WOSH Store cuenta con maquinaria del fabricante Schulthess, líder mundial en cuidado y desinfección de prendas delicadas y con la tecnología WET CLEANING, un sistema de lavado profesional de última generación para ofrecer a los usuarios una gran calidad en el lavado y cuidado de sus prendas.
“Este innovador proceso de lavado, está especialmente diseñado para proteger y cuidar las prendas, al tiempo que garantiza la exterminación completa de virus y gérmenes”, explica Juan Ruiz y añade que, este es el único sistema disponible actualmente en el mercado capaz de desinfectar las prendas más delicadas sin dañarlas, sin necesidad de disolventes químicos. En su lugar utiliza jabones biodegradables libres de componentes dañinos para el medio ambiente”.
WOSH presta servicio en toda España a través de su APP y de sus franquicias y gracias a su tecnología hace uso de la logística y del servicio de última milla de la forma más sostenible posible ya que sus repartos se hacen a través de vehículos eléctricos cero emisiones y siempre que sea posible contando con proveedores de proximidad. La compañía también apuesta por la inclusión laboral ya que más del 50% de su plantilla son trabajadores mayores de 50 años.
Continúa su proceso de expansión
Junto con esta nueva apertura en Madrid, WOSH en pleno proceso de expansión hacia otras ciudades españolas, se encuentra en la actualidad en ronda de financiación, donde espera cerrar un millón de euros, 200.000€ a través de la plataforma The Crowd Cube.