La cervecera artesana Goose, ubicada en el Real Sitio de San Ildefonso, ha alcanzado en 2016 una producción de 30.000 litros y 90.000 botellas, una facturación de unos 100.000 euros, y tres empleos, según han indicado fuentes de la Diputación de Segovia a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El «sueño» de 18 amigos puesto en marcha en 2013 cuenta ya con 200 puntos de venta por toda España –100 de ellos de El Corte Inglés–, y prevé ampliar sus instalaciones situadas en la calle Alijares para poder incrementar su producción y hacer frente a la cada vez «mayor» demanda de sus productos.
La producción de esta cerveza cuenta además con una clara vocación local ya que los cartones que utiliza están fabricados en La Granja así como las cajas, y la miel que emplean para la segunda fermentación en botella es de La Infanta de Cuéllar, de ahí que estén adscritos a Alimentos de Segovia y sean uno de los productores artesanos que acude a un mayor número de ferias comarcales bajo el paraguas del Área de Promoción Económica.
Por esta razón, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado sus instalaciones y la fórmula que ha llevado a este grupo de jóvenes a alcanzar tan buenos resultados en tan corto tiempo.
Dos de los socios fundadores, Eduardo Riaza e Ignacio Vacchiano, fueron los encargados de guiar al presidente por la empresa, que en la actualidad apenas ocupa unos 120 metros cuadrados, una visita en la que además estuvieron presentes el diputado de Promoción Económica, Jaime Perez; la teniente alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, María Jesús Fernández; y el técnico de Promoción Económica, David García.
Con la ampliación de sus instalaciones y la llegada de una nueva maquinaria, estos empresarios adquirirán una embotelladora automática y más depósitos de fermentación con los que llegará el «esperado» incremento de producción, pues en la actualidad la cerveza embotellada apenas permanece tiempo en sus almacenes.
Además de con su permanente presencia en las ferias de alimentos, la «cercanía» de Goose con su público queda patente con la apertura de su empresa al público. La fábrica puede visitarse todos los sábados del año, y en celebraciones especiales como las fiestas de La Granja o el Mercado Barroco por un precio de diez euros por persona, para un mínimo de diez personas, y permite conocer sus instalaciones y catar sus dos cervezas.
SEGOVIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS)