La RFEF, junto con la empresa hispano-canadiense OARO), especializada en el uso de blockchain en el ámbito de la seguridad, presentan su colección de NFTs (Non Fungible Tokens.
El acuerdo alcanzado permitirá a los seguidores de la Selección Española y a los amantes del fútbol en general, adquirir tokens de las competiciones de la Real Federación Española de Fútbol, así como de los momentos históricos de la Selección.
En la plataforma creada, los coleccionistas y aficionados podrán comprar, vender y subastar las diferentes colecciones de NFTs ofrecidas por la Federación.
“La RFEF y OARO comenzaron su colaboración hace 2 años mediante el uso de la tecnología blockchain en la gestión y seguridad del Ticketing de nuestros partidos.
Con este nuevo acuerdo, y gracias a la evolución de la tecnología blockchain de OARO, la RFEF se va a convertir en un referente en innovación y comercialización de NFTs” comenta Rubén Rivera, Director de Marketing en RFEF.
Además, la red de OARO se postula como referente mundial en términos de eficiencia energética, con la garantía de que utilizar esta tecnología no tenga ningún impacto medioambiental negativo.
Los NFTs (Non Fungible Tokens) son activos digitales basados en una tecnología que delimita la propiedad de un archivo digital de forma unívoca, esto quiere decir que, cuando un usuario adquiere un activo digital con la tecnología NFT, los códigos de propiedad se almacenan criptográficamente en una red de blockchain para su autentificación y validación. Es como un registro inmutable de quien es el propietario de un activo digital, permitiendo a dicho usuario garantizar la autenticidad y demostrar su posesión, permitiéndole realizar transacciones con dicha propiedad. En las próximas semanas se darán a conocer las distintas líneas de colecciones.
La RFEF pretende, no solo atraer a los aficionados al fútbol y al deporte en general, sino a los seguidores de las nuevas tecnologías e inversiones con esta colección. Este acuerdo permite una nueva forma de entender el coleccionismo con un proceso fácil y seguro, donde cualquier fan podrá iniciar su primera colección de NFTs en minutos.
“El lanzar la primera plataforma de NFTs en España y de la mano de la RFEF creo que es un cambio histórico en la forma de compartir y coleccionar momentos únicos de nuestros equipos oficiales y jugadores, en un proyecto distinto donde se ha buscado cuidar hasta el más mínimo detalle” explica Ariano Hernández, fundador & CTO en OARO.
Para OARO, este acuerdo permite presentar sus plataformas de generación, desarrollo y comercialización de NFTs afianzando su posicionamiento como una de las empresas más punteras a nivel mundial en el desarrollo de productos específicos para el mercado, basándose en el valor añadido que aporta el uso de la tecnología blockchain dentro del marco de la seguridad.
OARO, es un proveedor global de soluciones de gestión de accesos e identidad digital, gestión documental, autenticación de tickets y desarrollo de NFTs que está revolucionando la forma en que la que muchas organizaciones líderes del sector público y privado afrontan su transformación digital utilizando diversas tecnologías como son: la biometría, la criptografía, los NFTs, la inteligencia artificial y blockchain.