Cofidis España, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con MONEI, con el propósito de ofrecer a los e-Commerce la posibilidad de que sus clientes puedan fraccionar el pago de sus compras.
Mediante esta nueva alianza, todos aquellos comercios electrónicos que utilicen la pasarela de pagos MONEI, incorporarán a las diferentes modalidades de pago de la plataforma la solución ‘4xcard’ de Cofidis, que permite al cliente fraccionar el pago en cuatro cuotas mensuales. De este modo, Cofidis abona al e-Commerce todo el valor de la compra en el momento del pedido, mientras que el cliente disfruta de su compra online a plazos, realizando un primer pago al aceptar la compra, y los siguientes de forma automática en 30, 60 y 90 días tras el desembolso inicial.
En palabras de Manuel Santos, director Comercial de Cofidis: “La pasarela de pagos de MONEI brinda al consumidor varios métodos de pago en una tienda online, pero ninguna de estas modalidades observa la posibilidad de realizar un pago fraccionado de la compra, por lo que aportamos una solución muy interesante a los e-Commerce con la que estamos convencidos que se contribuirá a impulsar sus ventas al ofrecer esta facilidad de pago en cuotas”.
Por su parte, Alex Saiz Verdaguer, CEO y Fundador de MONEI, ha remarcado el valor de esta alianza, “en MONEI creemos que los usuarios tienen que contar con todas las facilidades cuando compran por internet. Por eso, deben poder elegir el método y el número de pagos que prefieran. Hoy damos un gran paso al permitir que nuestros clientes puedan ofrecer el pago fraccionado de la mano de un socio de la talla de Cofidis”.
La colaboración con MONEI se enmarca en la apuesta de Cofidis por consolidarse como entidad líder en soluciones financieras digitales para particulares y empresas, y se suma a otros acuerdos alcanzados entre los que destacan gigantes del e-Commerce, tecnológicos como Huawei, entre muchas otras compañías de sectores como descanso y muebles, óptica, bicicletas y electrodomésticos. Actualmente, más de 25.000 establecimientos, entre puntos de venta y tiendas online, cuentan con Cofidis como partner financiero.