unidad Valenciana, con un 16% y un 14% de las aperturas, respectivamente. Con la entrada de la compañía en Galicia, prevista para el último trimestre, y el crecimiento en el País Vasco, la zona norte cobra especial importancia y concentrará el 14% de las aperturas de este año.
“En ALDI estamos desarrollando un fuerte plan de expansión en España que nos permite generar empleo y estar cada vez más cerca de nuestros clientes. En 2020 abrimos 23 nuevos establecimientos y este año prácticamente tenemos previsto duplicar la cifra hasta los cerca de 40 supermercados. Nuestro compromiso es facilitar el proceso de compra a nuestros clientes con productos de calidad y siempre a buen precio”, destaca Federico Hens, responsable de Expansión de ALDI.
Aperturas en grandes ciudades y cerca de los clientes
Con el objetivo de seguir estando cerca de sus clientes, ALDI ha reforzado durante los últimos años su presencia en centros de ciudades, de hecho, el año pasado, más de la mitad de los nuevos supermercados fueron aperturas urbanas. Este año son cerca de un 16% las aperturas que estarán ubicadas en centros urbanos.
Destaca también el fuerte crecimiento de la compañía en grandes capitales como Madrid, que con 18 supermercados es la ciudad con más ALDI del país, o Barcelona, que ha duplicado el número de tiendas ALDI en poco más de un año y medio y sumará 10 supermercados antes de que finalice el primer trimestre. En lo que va de año la compañía ya ha abierto un nuevo supermercado en cada una de estas ciudades (en la Gran Via, 691-695 de la Ciudad Condal, y en Bravo-Murillo en la capital madrileña) y ha anunciado dos aperturas más en ambas localidades: en el c/ Tallers, 74 de Barcelona, y en el barrio de Mirasierra en Madrid.
Actualmente, ALDI ya cuenta con más de 330 supermercados en España, con una superficie comercial de cerca de 360.000 metros cuadrados y supera los 5.500 colaboradores y colaboradoras en el país.