El 24% de las cestas de la compra de ALDI incorporan al menos un producto ecológico, así lo reflejan datos propios de la cadena de supermercados que indican que en 2020 el número de tiques con este tipo de productos aumentó cerca de un 4% respecto el año anterior. De hecho, según Kantar Worldpanel, el 45% del total de clientes de la cadena han comparado durante el último año al menos un producto ecológico en sus establecimientos*.
ALDI, además, es la cadena de ámbito nacional** de supermercados que cuenta con mayor fidelidad en la categoría de productos eco y la única, a nivel nacional, que mantiene su cuota de mercado en la venta de estos productos, con un 11,7%, según datos de Kantar Worldpanel. La compañía también ha aumentado su penetración hasta alcanzar un 14%.
De acuerdo con los datos de la misma consultora, la región con más posicionamiento a nivel nacional en el mercado de los ecológicos es Cataluña*, donde cada vez más personas optan por la compra de este tipo de productos. Destaca también el crecimiento en el número de compradores eco en la zona de Levante*.
Los productos ecológicos de marca propia
En un contexto marcado por el aumento en el consumo de productos ecológicos, en el que su penetración en el mercado aumenta hasta cerca de un 74%, según datos de Kantar Worldpanel, los productos de marca propia ganan también cada vez más peso al ofrecer propuestas a precios más económicos. De acuerdo con Kantar, la venta de productos marca blanca en el sector de los ecológicos ha aumentado en el último año por encima de las ventas de marca blanca en el resto de las categorías.
ALDI, a través de su marca propia GutBio, ofrece un surtido de 200 artículos ecológicos y sigue afianzando su posicionamiento en esta categoría de productos. Todos los productos GutBio cuentan con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea, que certifica los estándares de producción, elaboración y distribución de la normativa europea para artículos provenientes de la agricultura ecológica.
*Análisis realizado sobre el total de Alimentación envasada con código EAN y top 20 categorías con mayor peso de productos eco-bio, a cierre de 2020)
** Estudio realizado sobre las ocho cadenas y grupos de distribución con mayor número de clientes en España y con oferta ecológica, según Kantar Worldpanel.