La Dirección General de Empresa y Competitividad ha concedido a 41 proyectos las ayudas de Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial, con un volumen total de inversión subvencionable de 27.340.825,10 euros, de ls que se subvencionarán 4.782.170,00 euros.
Estos incentivos autonómicos son una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en activos fijos en el ámbito de Extremadura. La cuantía máxima de la ayuda oscila entre el 45%, el 35% y el 25% de la inversión subvencionable, según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas.
La presente convocatoria cuenta con una dotación económica de 54 millones de euros y está abierta desde 1 de enero de 2018. Cualquier empresa de cualquier sector de actividad podrá optar a la subvención cuando tenga previsto realizar inversiones en activos fijos, salvo los sectores excluidos por la normativa europea.
El nuevo decreto establece tres modalidades de ayudas, en la primera de las cuales la subvención se otorga atendiendo al sector de actividad en el que la empresa esté operando o vaya a operar. La segunda es por inversiones que supongan la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado, siempre que el motivo de ese cierre sea la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titula.
El tercer tipo de ayudas tiene como finalidad subvencionar la transformación y adaptación a la industria 4.0, concepto que se refiere a proyectos que promuevan la transformación digital de la empresa y conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales en sus sistemas de comunicaciones, tratamiento de datos, inteligencia, análisis y gestión.
Toda la información y la solicitud está disponible en Extremadura Empresarial.