La Unión de Consumidores de Castilla y León y Mercadona han renovado el Convenio de Colaboración que estaba vigente entre ambas entidades desde febrero de 2011.
El nuevo acuerdo tiene por objeto mantener los marcos estables de colaboración y coordinación, así como fomentar el diálogo permanente entre ambas entidades.
El acuerdo, que tiene carácter de convenio marco, ha sido firmado esta mañana por el presidente de la asociación, D. Prudencio Prieto Cardo, y D. José Julio Casado Labrador, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León.
Desde la Unión de Consumidores de Castilla y Leon, Prudencio Prieto ha puesto en valor el interés de Mercadona en colaborar para avanzar en la protección de los consumidores de Castilla y León, así como mejorar la información de la sociedad sobre la distribución comercial en “una clara apuesta por prestar un servicio de calidad”. Según Prieto “con la renovación de este acuerdo, ambas entidades reiteramos nuestro compromiso por trabajar conjuntamente por preservar una atención de calidad a los consumidores y usuarios, con actuaciones en materia de formación, de información y de atención de consultas y reclamaciones”.
Así mismo, ha agradecido el apoyo de la empresa al 35 aniversario de la Unión de Consumidores de Castilla y Leon que se celebrará a lo largo de 2021 y que contempla una exposición itinerante por las diferentes provincias de Castilla y León en la que “se repasarán los hitos más importantes de la reciente, pero intensa historia, de la Unión de Consumidores de Castilla y León”.
Prieto ha afirmado que ambas entidades seguirán colaborando «en todas aquellas actividades formativas, divulgativas o de otra índole que favorezcan la formación e información de los consumidores y usuarios.»
Por su parte, desde Mercadona , julio Casado ha puesto en valor “la incansable labor que desde hace 35 años ha realizado la Unión de Consumidores de Castilla y León en defensa de los derechos de los consumidores de Castilla y León” y ha destacado “la importancia de renovar el convenio de colaboración entre Unión de Consumidores de Castilla y Leon y Mercadona, que desde 2011 ha dotado a ambas entidades de un marco estable desde el cual avanzar en tareas de formación e información de los consumidores, dados sus óptimos resultados”