El Corte Inglés comienza una acción muy dulce y navideña. Del 20 al 25 de noviembre, en los supermercados y la web de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, por compras superiores a 5 euros en dulces, chocolatinas, caramelos, golosinas, calendarios de adviento y adornos navideños de chocolate, la compañía regalará otros 5 euros que se podrán utilizar después, del 20 de noviembre al 6 de diciembre, en compras de juguetes superiores a 30 euros (excepto en la marca Distroller y videojuegos).
Los clientes podrán elegir entre más de 2.000 referencias de chocolate, entre ellas calendarios de adviento, dulces de Navidad, golosinas, regalices, caramelos, turrones y adornos navideños hechos de chocolate, participan en esta acción.
También se han unido a esta iniciativa los turrones de la marca Suchard, con las tabletas de galleta Oreo, Chips Ahoy y turrón crujiente clásico. O la firma Lacasa, que participa con turrones de Lacasitos, con chocolate blanco y con galleta.
Para descubrir el origen de los calendarios de Adviento hay que remontarse a finales del XIX en Alemania, cuando arrancan diversas tradiciones: unas familias encendían velas por cada día del periodo de Adviento; otras pintaban en la pared o en la puerta de la casa 24 rayas con tiza y cada día los niños podían borrar una; y otras familias ponían una corona de muérdago con cuatro velas, e iban encendiendo una cada domingo anterior a la Navidad.
Pero es en el año 1902 cuando aparece el primer calendario de Adviento impreso, que lo realiza una librería protestante de Hamburgo. Un año después, el editor Gehard Lang empezó a vender imágenes navideñas llenas de color diseñadas para ser recortadas y pegadas en las 24 casillas del calendario. Más tarde, Lang modificó el calendario e introdujo 24 ventanitas que se abrían y contenían un dulce y lucían imágenes con distintas estampas de invierno y motivos navideños.
El calendario de adviento de chocolate, tal y como lo conocemos ahora, es una tradición que se inició a partir de los años cincuenta en Alemania, convirtiéndose en un producto cuyo consumo se extendió ampliamente. Posteriormente esta tradición de regalar a los niños calendarios de Adviento se trasladó a otros países, entre ellos España, donde la industria chocolatera desarrolla cada año nuevas versiones de este calendario de Adviento, con imágenes navideñas impresas tanto en el envase como en las figuritas de chocolate.
El Corte Inglés acaba de lanzar su catálogo de juguetes para esta Navidad, que se convierte en una propuesta de juegos para los niños y en herramienta perfecta para los mayores. Se puede consultar ya en los centros comerciales y en la página web del Grupo.
Este año, el catálogo lleva a su portada una colaboración muy especial con Disney que se plasma a lo largo de todas sus páginas. En este sentido, todas las portadillas están realizadas en colaboración con esta marca y en su versión digital se han incluido vídeos de películas Disney que están relacionadas con las diferentes categorías de juguetes.
El catálogo digital ofrece una versión para niños y otra para padres en el que se ha desarrollado cientos de juegos y momentos de entretenimiento y donde cada uno, padres e hijos, podrán organizar las distintas cartas que envíen a los Reyes Magos o a Papá Noel. En la versión para niños se incluyen juegos, cuentos, recetas y manualidades de marcas como Warner, Mattel, Hello Kitty, Disney, Dragon Ball o IMC, entre otras.
Simulando un paisaje nevado con personajes de películas de Disney y con el mítico Mickey Mouse como protagonista, el catálogo presenta 422 páginas llenas de ilusión y colorido, que se convierte cada año en un referente imprescindible para hacer realidad los sueños de muchos niños.