Ha sido, sin lugar a dudas, el recuento más largo y agónico de las últimas décadas, pero por fin hay vencedor: Joe Biden ha conseguido un triunfo histórico y se ha proclamado presidente de los Estados Unidos de América. El político demócrata, de 77 años, se convertirá, el próximo 20 de enero, en el cuadragésimo sexto máximo mandatario del país.
Fox News ha dado la victoria a Joe Biden, tras otorgarle los seis delegados de Nevada y los 20 que reparte Pensilvania. Será el presidente más mayor en ocupar el cargo. También uno de los de políticos con más experiencia previa, después de más de tres décadas como senador y ocho años como vicepresidente de Barack Obama.
El demócrata ya llega a los 290 compromisarios, superando ampliamente los 270 necesarios. También la CNN y Associated Press han hecho oficial la victoria hace escasos minutos. El escrutinio continúa en otros estados en el sur y oeste del país donde Biden tiene ventaja. Su victoria puede ser finalmente amplia tanto en número de votos electorales como en voto popular.