Desde esta semana, Caprabo ha bajado, a la mitad el precio de las mascarillas higiénicas de un solo uso, que comercializará, a partir de ahora, a 0,30 céntimos la unidad.
La compañía rebaja también el precio de las mascarillas quirúrgicas desechables a 0,50 céntimos. Caprabo vende las mascarillas higiénicas en paquetes de 10 unidades, a 3 euros, y de 50 unidades, a 15 euros, y las mascarillas quirúrgicas desechables también en paquetes de 10, a 5 euros, y de 50 unidades, a 25 euros.
Caprabo inició el pasado mes de mayo la venta de mascarillas higiénicas en sus supermercados y también en su tienda online Capraboacasa.
Sensibilizar sobre el uso correcto de la mascarilla
Caprabo recuerda de manera permanente a sus clientes las recomendaciones de uso de las mascarillas, así como las medidas generales de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para realizar la compra y salvaguardar la salud de clientes y empleados. Las principales recomendaciones acerca del uso de mascarillas son: lavarse las manos antes de colocársela, asegurarse que queden bien cubiertas la boca y la nariz, evitar tocar la mascarilla mientras se utiliza, retirarla sin tocar la parte delantera, lavarse las manos inmediatamente después de quitársela y no reutilizarla.
Medidas de seguridad para la salud en el supermercado
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente a la COVID-19, los supermercados de Caprabo incorporan todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir los contagios. Destacan la distancia de seguridad en las colas; la prioridad de la compra para las personas mayores y las personas con discapacidad; el aforo limitado en el interior de la tienda; las mamparas de separación en cajas de cobro; uso de mascarillas, guantes y gel desinfectante en la compra y el uso de pantallas faciales para los trabajadores de las tiendas. Caprabo realiza una importante función de sensibilización con los clientes a través de las herramientas de comunicación que tiene en sus supermercados. Cartelería en tienda y megafonía recuerdan de manera constante las medidas de seguridad que es necesario contemplar para realizar la compra.