La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones por valor de 100.000 euros con el objetivo de fomentar y facilitar las acciones dirigidas a la implantación de procedimientos de certificación reconocida de la gestión de Seguridad y Salud laboral.
Se financiará la implantación y certificación, dentro del período subvencionable, de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral, según estándar OHSAS 18001 por parte de entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) u organismo equivalente de la Unión Europea. De la misma forma, se subvencionará la certificación inicial del sistema de gestión de seguridad y salud laboral, según el mismo estándar por parte de la ENAC o equivalente de la Unión Europea para estos sistemas de gestión. Asimismo, se podrán financiar las posteriores renovaciones de certificaciones del sistema de gestión de seguridad y salud laboral.
Se financiará el 60 % de los gastos subvencionables. En el caso de que se subvencionen conjuntamente la implantación y certificación del sistema de gestión, la subvención no podrá ser mayor de 3.000 euros. En el caso de que se financien la certificación inicial o su posterior renovación, la subvención no podrá superar los 1.500 euros.
Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aunque carezca de personalidad jurídica lleve a cabo las acciones objeto de la subvención.
Las solicitudes se podrán presentar durante 30 días naturales, a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl.
Estas medidas están establecidas en el V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales incluido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo (2016-2020).