La startup española BR Bars & Restaurants, plataforma de servicios digitales para los negocios de hostelería y turismo, ha sido seleccionada para participar en la 3º edición de From Start To Table, el programa de aceleración de startup portugués dirigido a negocios ligados al ecosistema de la restauración.
El programa se desarrolla en remoto desde Lisboa durante nueve semanas, desde este 12 de octubre, debido a la situación del Covid-19. La organización ha elegido 26 startups finalistas de entre las 115 candidaturas que se han presentado de 24 nacionalidades diferentes. Miguel Ángel Del Pino, fundador y CEO de BR Bars & Restaurants, ha afirmado: “Estamos muy felices de poder participar en esta aceleradora de startups en Lisboa. Nos va a servir como impulso para que nuestra plataforma aterrice en el país vecino con el objetivo de ayudar al sector hostelero y turístico. Además de garantizar la seguridad evitando el contacto físico, ofrecemos un modelo de gestión que aspira a incrementar el volumen de consumo, de facturación y los beneficios de los establecimientos asociados; y que, además de agilizar el proceso, permite evitar errores en los pedidos y trayectos innecesarios, lo que se transforma en ahorro de mucho tiempo”.
La aceleradora está divida en dos categorías: “Tecnología para Restauración” (en la que está BR Bars & Restaurants) y “Conceptos de Restauración y Productos de Comida y Bebida”. El ganador de cada iniciativa recibirá 10.000€ al finalizar el programa. From Start To Table cuenta con el apoyo de Turismo de Portugal y, desde la primera edición, con Delta Cafés, asociada a Startup Lisboa.
Entre los socios también se encuentran la Sociedad Central de Cervezas, AHRESP (Asociación de Hostelería y Restauración de Portugal) e Intermagazine. BR Bars & Restaurants es una completa plataforma de servicios digitales para los negocios de hostelería y turismo (bares, restaurantes, cafeterías, hoteles…) y, en definitiva, para cualquier negocio del sector Horeca.
A través de la app y de un código QR, la carta digital de los negocios asociados está visible para los clientes las 24 horas del día. Estos podrán hacer pedidos y pagar con un solo clic desde su teléfono móvil. De esta manera, los negocios del sector ahorran tiempo y costes, evitan errores de personal y eliminan colas y aglomeraciones, además de cumplir con las medidas de seguridad propuestas por las autoridades.