Cada diciembre los árboles vuelven por Navidad a nuestros hogares para celebrar que estamos juntos un año más. Nos pasamos horas en familia comprando y decorando uno de los símbolos más importantes de estas fechas. Desgraciadamente, este año, a kilómetros de nuestras casas miles de estas vidas verdes desaparecieron víctimas del fuego en Galicia y Asturias, acabando con hectáreas enteras en pocas horas, dejando una imagen desoladora en nuestras retinas y una gran tristeza en nuestros corazones.
En Toyota, fieles a nuestro compromiso con el medioambiente, queríamos ayudar a cambiar esta realidad. De modo que, hemos decidido transformar nuestra felicitación navideña en un apoyo real para recuperar junto a toda nuestra comunidad los kilómetros de árboles que ya no están y así, restaurar de color el gris que tiñe gran parte de los bosques gallegos y asturianos.
Sumarte a esta iniciativa es muy fácil, solo tienes que compartir nuestra felicitación navideña y Toyota España con el apoyo de WWF España contribuirán con recursos y personal a la reforestación, para que los bosques vuelvan a ser lo que siempre han sido.
Porque la Navidad puede ser mucho más con tu colaboración. Súmate a la reforestación compartiendo este mensaje.
Gracias por ayudar a recuperar los árboles que ya no están.
Cambiaremos esta realidad …..
…para que recuperen la apariencia de siempre
Colaboración con WWF
Cumpliendo con nuestro sexto Desafío Medioambiental 2050 -Construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza- Toyota España colabora activamente con el Fondo Mundial para la Naturaleza, World Wildlife Fund (WWF).
WWF es la mayor entidad conservacionista independiente del mundo, cuyo objetivo es detener la degradación del medio ambiente y construir un futuro en que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.
Desde que en 2008 se realizara la primera colaboración con WWF, con la mejora forestal de la Sierra del Rincón, se ha seguido colaborando en otras acciones de gran importancia como:
La Hora del Planeta, que consiste en un apagón mundial contra el cambio climático, animando a empleados y clientes a unirse en las distintas plataformas sociales.
En 2016, Toyota Motor Corporation (TMC) se convierte en la primera empresa de automoción en firmar una alianza internacional con WWF, para trabajar conjuntamente y durante cinco años en promover la conservación de la biodiversidad, ampliar la concienciación medioambiental y avanzar hacia una sociedad baja en carbono.
En 2017 Toyota España ha ampliado su cooperación con la cesión de un Toyota Hilux para las tareas de reforestación y acciones preventivas contra el fuego que realizan los empleados y colaboradores de WWF España. También se ha desarrollado un calendario conjunto para las instituciones, empleados, prensa, etc.