ámbitos y la acción social a través de su nueva campaña corporativa donde evidencia su rol activo en el respeto del medio ambiente y la recuperación económica, especialmente con los colectivos más vulnerables.
En este sentido, la compañía que preside Francisco Reynés ha apostado por una campaña multimedia donde explica, desde un optimismo pragmático, todas las acciones que la compañía está realizando en los últimos años y que se centran principalmente en un fuerte esfuerzo inversor en renovables, impulso a la movilidad sostenible, refuerzo de la atención al cliente, ofrecer nuevas soluciones en servicios como el autoconsumo solar, así como focalizar la acción social en la ayuda a los más vulnerables.
A través de un spot, que versiona la conocida In the Summertime, de Mungo Jerry, se narran las iniciativas de la compañía de una forma cercana y positiva, que demuestra la vocación de Naturgy por estar al lado de las personas y más aún en estos difíciles momentos.
La compañía hará un despliegue en diferentes medios y canales para dar visibilidad a esta nueva campaña. Naturgy ha vuelto a recurrir a un mundo ilustrativo animado desarrollado por Contrapunto BBDO, como agencia creativa, y con Arena Media, como agencia de medios. Bungalow se ha hecho cargo de la animación, con ilustraciones de Ignasi Font.
Si quieres conocer todos los materiales de la campaña: https://www.naturgy.com/futuro
Compromiso activo
Naturgy se ha focalizado en la sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo en los últimos años a través de diferentes iniciativas en línea con su compromiso con la transición energética y con ejercer un rol activo para la sociedad.
La compañía se ha convertido en uno de los principales inversores de tecnologías limpias al haber instalado 1.000 MW de renovables durante el pasado ejercicio. Además, Naturgy continúa su objetivo de balancear su mix energético hacia una mayor electrificación basada en las energías renovables y para ello apuesta por crecer en este campo internacionalmente como ha hecho recientemente en Australia con la puesta en marcha de diferentes proyectos de energía eólica y un innovador sistema de almacenamiento de energía.
En gobierno corporativo, la compañía ha avanzado para conseguir la paridad en su máximo órgano de gestión y ha creado una Comisión de Sostenibilidad dentro del Consejo de Administración, que es la encargada de velar y supervisar el papel de la compañía en la transición energética. Con esta iniciativa, Naturgy refuerza el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad, con el objetivo de mantener su liderazgo como una compañía responsable, confiable, íntegra, transparente y comprometida con la sociedad.
En el marco de la crisis actual, la compañía ha respondido de forma eficiente, decisiva y ágil con diferentes medidas para dar apoyo a los clientes, familias, proveedores y sociedad en general y que ofrecen cobertura financiera y social a un colectivo superior a los 10 millones de personas en España. Asimismo, los empleados y el Consejo de Administración, junto con la compañía han donado 2,3 millones al programa Cruz Roja Responde para la compra de material sanitario.