Correos y la Agencia Tributaria de Cataluña han firmado un convenio de colaboración por el que se facilitará a la ciudadanía el pago, a través giro postal, de deudas tributarias y otras de Derecho Público gestionadas por la Generalidad de Cataluña. Este nuevo servicio al contribuyente, tras una breve fase de implantación, entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de octubre.
A través de este convenio, Correos pondrá a disposición de la Agencia Tributaria de Cataluña su red de 2.393 oficinas distribuidas por toda España, en las que presta a los ciudadanos, entre otros, los servicios de giro postal, facilitando así a los mismos el cumplimiento de las obligaciones tributarias que tengan con la Generalidad.
Correos continúa así ofreciendo sus servicios a Administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas y contribuye al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.