Alcampo prevé que adquirirá aproximadamente 160.000 Kg de bonito del Norte en la campaña de verano 2020. La totalidad de las compras serán realizadas en lonjas Galicia (Burela), Asturias (Avilés), Cantabria (San Vicente) y País Vasco (Ondarroa, Getaria, Pasaia, Hondarribia).
La empresa trabaja, asimismo para promover el consumo de este producto rico en potasio, fósforo y Vitaminas A, D, B9 y B3 favoreciendo la buena alimentación y el desarrollo de proveedores españoles. El bonito del Norte es un producto de temporada cuya pesca estacional se realiza de manera tradicional, con artes de pesca sostenibles como curricán (o cacea) o cebo vivo, que evitan el arrastre y capturan los pescados de uno en uno.
La pesca del bonito del Norte se realiza entre los meses de junio a septiembre en caladeros que van desde las Azores, donde comienza la campaña, abarcando todo el Cantábrico a medida que el bonito se desplaza.
Para Bruno López Carballeda, Responsable de Oferta Producto de Pescadería: «El impulso a la venta de bonito del Norte es una clara apuesta por un producto emblemático español cuya pesca genera empleo para miles de personas»