IKEA Asturias continúa apostando por su novedoso formato en la ciudad, IKEA Diseña Gijón, que amplía su superficie desde hoy y pasa de un stand de 20m a un local de 151m, en el mismo centro comercial, el C.C. Los Fresnos. Esta reapertura responde al deseo de IKEA Asturias de seguir mejorando la experiencia de sus clientes y seguir acercando el diseño y la inspiración IKEA al público de la ciudad de Gijón.
IKEA Diseña Gijón aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. Los clientes que se acercan a él pueden diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de IKEA -incluyendo incluso la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades «sobre el terreno»-, así como recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.
Situado en la planta calle -acceso desde Avenida del Llano s/n-, el nuevo establecimiento estará abierto de lunes a sábado en horario de 10 a 20 horas, además de festivos de apertura.
En palabras de Gerardo Pina, director de IKEA Asturias: «La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, en el que además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA».
El primer punto de recogida en Asturias funciona desde principios de mes
A esta renovación se une también la apertura de un nuevo punto de recogida en la región, más concretamente en las instalaciones de la empresa logística GLS Gijón. Abierto con formato «Click&Collect», es el primero de este tipo en Asturias.
En él, los consumidores pueden recoger directamente los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o físicamente en IKEA Asturias o en el punto IKEA Diseña con el que la tienda cuenta en el Centro Comercial Los Fresnos.
Pensado para ser más accesibles y adaptarse a las nuevas necesidades del cliente, el objetivo final es mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega. El precio del servicio de entrega en el punto es desde 29€.
«Con este primer punto de recogida en Asturias queremos estar donde nuestros clientes necesitan, ser más accesibles y eficaces en nuestros servicios de transporte, y por supuesto, seguir ayudando a nuestros clientes a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares. Con este punto damos un paso más en nuestra apuesta por este mercado», destaca el director de IKEA Asturias, Gerardo Pina.
Estos puntos de recogida están gestionados por las empresas colaboradoras externas con las que IKEA cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje. En este caso, GLS Gijón.
Más información sobre el punto de recogida:
Dirección: GLS Gijón. Polígono de Roces. C/ Arquímedes, 13D – 33211 Gijón
Horario: lunes a viernes de 10.00h a 13.00 h y de 16.00 h a 19.00 h. Sábados de 9.00 h a 11.00 h.
Sobre IKEA
1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 24 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en «el diseño democrático»: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.
Ese es el «concepto IKEA»: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.
De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.