El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban de Vega, y el ministro de Transparencia y Contraloría General de la Unión de Brasil, Wagner de Campos Rosario, han suscrito hoy un convenio de colaboración internacional para impulsar el desarrollo de programas académicos de prevención y lucha contra la corrupción.
El acuerdo consolida los vínculos de cooperación y acciones específicas, especialmente en lo referido a los estudios e investigaciones promovidos por la Universidad de Salamanca a través del Grupo de Estudio sobre la Corrupción, de los másteres universitarios en Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad; Democracia y Bueno Gobierno y Análisis Económico del Derecho y Políticas Públicas y del Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca.
El convenio establece el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos y el desarrollo de proyectos de capacitación, investigación y divulgación en campos de interés mutuo. Así, tanto la Universidad de Salamanca como el Ministerio de Transparencia brasileño diseñarán, elaborarán y ejecutarán programas de colaboración, talleres y cursos de capacitación en prevención de la corrupción.
El acuerdo establece, además, la creación de una Comisión Permanente integrada por miembros de ambas entidades tanto para la evaluación del trabajo realizado en las diferentes áreas como para el intercambio de conocimientos.