La Diputación lleva muchos años embarcada en un esfuerzo innovador, tanto a nivel de los propios servicios como para facilitar a los ayuntamientos y a la sociedad segoviana elementos que contribuyan a dinamizar la misma.
Estamos a las puertas del Congreso Internacional de Alcaldes & Innovación, que -como saben- va a reunir a expertos, empresas, organizaciones, ayuntamientos y Diputaciones para intercambiar experiencias, conocimientos y casos de éxito.
El país invitado es Francia. Un país con el que nos une, además de la proximidad, la existencia de un importante flujo de visitantes. Francia es un país que valora mucho el emprendimiento por lo cuál nos ha parecido muy oportuno que sea el invitado de esta primera edición.
Además, la Diputación de Segovia firmó un protocolo de colaboración, en la Embajada de Francia, junto a la Chambre (Cámara Franco-Española). Resultaba muy sugerente, como consecuencia de la firma del convenio, ofrecer a toda la sociedad los frutos de esta colaboración para que todos puedan beneficiarse de esta iniciativa de la Diputación.
Y de ahí, nace la Semana de Innovación, con Francia como eje argumental para extraer conocimientos y experiencias ventajosas para nuestro tejido social, para nuestro tejido empresarial y productivo y para nuestro tejido administrativo, al tiempo que Segovia, a través de su Diputación, se sitúa como nodo aglutinador de iniciativas en este sentido.
De este modo, durante toda la próxima semana, de nuevo Segovia se convierte en un referente en cuanto a propuestas innovadoras que se dirigen al mayor número de sectores de nuestra sociedad para que todos ellos tengan una oportunidad de seguir avanzando.
Un esfuerzo que se dirige a todos los segovianos para abrir nuestras empresas e instituciones a la realidad de nuestros vecinos y para ofrecer, también, nuestros productos y nuestra experiencia para ser mejor conocidos por Francia.
En suma, una apuesta más de la Diputación de Segovia en la línea de modernizar la sociedad y de colocar a todos los sectores de Segovia en la línea que nos corresponde por calidad, por tradición, por historia, por cultura y por todos los elementos de primer nivel que tenemos que ofrecer y que dar a conocer.
Queremos que esta Semana de Innovación atraviese la frontera. Pero de esa iniciativa les informaré más adelante cuando hayamos evaluado el impacto positivo que tiene la Semana que hoy presentamos.